MUNDIAL DE AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: por qué Hamilton asegura que “está fuera del campeonato”

El director de Mercedes aceptó que es ‘inconducible’ el monoplaza que conduce el británico.

Fuente: Instagram @Mercedesamgf1
Lewis Hamilton posiblemente no peleará el campeonato de Fórmula 1 este 2022..Fuente: Instagram @Mercedesamgf1
Escrito en TENDENCIAS el

Posiblemente, esta temporada 2022 de la Fórmula 1 dejó, deja y dejará llena de amargura a Lewis Hamilton y al equipo de Mercedes. El motivo es que este año, el heptacampeón del mundo tiene varias dificultades para conseguir llegar al podio y ni hablar conseguir victorias. En las cuatro carreras que se han disputado, la escudería alemana no llegó a repuntar con ningún piloto.

En las entrevistas y las declaraciones previas, Hamilton y el equipo Mercedes AMG expresaron que harán ajustes técnicos al W13. Aunque los mecánicos e ingenieros continúan trabajando, los resultados siguen sin ser favorables para la escudería alemana.

El Mercedes AMG aún no corre como en las siete temporadas anteriores. Fuente: Instagram @Mercedesamgf1

El pasado fin de semana, el Gran Premio de Emilia Romagna tuvo varios hechos polémicos. Desde el grave error de Leclerc que lo dejó fuera del podio al intentar adelantar a Sergio "Checo" Pérez, que derivó en un choque del monegasco hasta el mensaje que Toto Wolff, director de Mercedes, envió al piloto británico.

Después de finalizar en el decimotercer lugar, Lewis Hamilton escuchó un pedido de disculpas por radio de Wolff. Muy desalentado, lamentó el funcionamiento del monoplaza al decir: “Lewis, perdón por este coche. Era inconducible y no te mereces un coche así”. Por su parte, el conductor respondió: “debemos seguir trabajando”.

Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, se disculpo con Hamilton. ?Fuente: Instagram @Mercedesamgf1

Tras la carrera, Toto Wolff habló con Sky Sports e hizo referencia a los errores durante esta temporada y a la dolorosa situación que vive el equipo. El director de Mercedes reconoció la enorme molestia que le provocó ver los primeros resultados del W13. “Ciertamente, cuando vi que nuestro coche estaba cinco segundos por debajo del ritmo, me daban ganas de estrangularme a mí mismo”, aclaró.

El Jefe de equipo aclaró que "disfruta estar mal" porque considera que en el largo plazo estarán en otro nivel. Aunque no todo es esperanza porque Sir Lewis Hamilton no parece ser tan positivo en lo que resta de la temporada de Fórmula 1. Como respuesta a la pregunta de cómo se sentía con el monoplaza tras las disculpas de Wolff, Lewis aceptó: “Es duro, es duro”.