YA CASI

Lionel Messi: cuántos títulos ganó y cuántos le faltan para ser el mejor de todos los tiempos

La Pulga gritó campeón por primera vez en Francia y se consagró como el argentino más ganador de la historia. Ahora solo le queda convertirse en el futbolista con más títulos del mundo y para eso solo necesita una cosa.

Lionel Messi. Foto: Instagram @leomessi
Lionel Messi, Paris Saint-Germain, PSG; Redes Sociales.Lionel Messi. Foto: Instagram @leomessi
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi acaba de consagrarse como el campeón de la Ligue 1 francesa. Es que este sábado el rosarino consiguió su primer título desde su llegada al Paris Saint-Germain. Tras el 1 a 1 de local con Lens anotó el gol que no solo lo llevó a la victoria, sino que además lo afianzó como el gran ganador de la historia del fútbol reciente.

El jugador del Paris Saint-Germain sumó su título número 39 a su carrera y avanzó varios casilleros en el ranking de jugadores que más títulos han obtenido. Ángel Di María lo sigue detrás en el top ten de los argentinos que más campeonatos han ganado al ser el acreedor de 31 títulos. Ahora la Pulga va por más.

Lionel Messi. Foto: Instagram @leomessi

Lionel Messi tiene una nueva meta y es la de convertiste en el jugador con más campeonatos ganados en toda la historia del fútbol mundial. Por el momento Dani Alves es quien le lleva la delantera con 42 títulos en su haber. La tarea no la tiene para nada sencilla pero no hay nada imposible para el astro del fútbol argentino.

La gran mayoría de los títulos que guarda Lionel Messi los consiguió con el Barcelona, el club en el que ha jugado gran parte de su vida. El actual del PSG consiguió allí un total de 35, entre ellos figuran las 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Lionel Messi. Foto: Instagram @leomessi

Con el seleccionado argentino, Lionel Messi sumó 3 títulos a su carrera profesional. Entre ellos están el Mundial Sub-20 Holanda 2005, los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Copa América Brasil 2021. Así que al jugador del Paris Saint-Germain yo no le falta mucho para alcanzar a Dani Alves.