INDIGNACIÓN

Así reaccionaron las famosas al feminicidio de Debanhi Escobar

Algunas mujeres del mundo del espectáculo mostraron su indignación luego de que la joven apareciera sin vida tras 13 días de búsqueda.

Campaña para que no hayan más Debanhi Escobar en México. Foto: Instagram @natalia_tellez
Debanhi Escobar, Feminicidio, Redes Sociales.Campaña para que no hayan más Debanhi Escobar en México. Foto: Instagram @natalia_tellez
Escrito en TENDENCIAS el

El feminicidio de Debanhi Escobar ha conmocionado a todo México. Algunas actrices del país se han mostrado muy movilizadas con el asesinato de la joven estudiante de Derecho en Nuevo León cuyo cuerpo fue encontrado luego de haber estado 13 días desaparecida.

La presentadora Natalia Téllez fue una de las primeras en lanzar su mensaje en contra de la violencia de género a la que le hacen frente muchas mujeres en el país. En su misiva pidió que dejemos de normalizar este tipo de crímenes para que no vuelvan a haber más Debanhi Escobar que lamentar.

El mensaje de  Natalia Téllez. Foto: Instagram @natalia_tellez

“Duele todo, duele diario, no nos podemos acostumbrar, esto no se puede normalizar, nos tiene que escandalizar y asustar porque sus pasos son los nuestros y los de las que amamos!!!! ¿Cuál es el mensaje en este país? ¿Que “no importa”? ¿Que no pasa nada? ¿Cuantas SOMOS?????? #mexicofeminicida #juntastodas”, escribió desde su cuenta de Instagram tras quedar sacudida por la muerte de Debanhi Escobar.

Rebecca Jones también se unió al grito de indignación de las actrices mexicanas. “Este camposanto de mujeres que se ha vuelto México. ¿¿Cuál es el mensaje en este país??? Que no importa? Que no pasa nada?? CUÁNTAS SOMOS YA???? 21,000??? La indolencia duele #mexicofeminicida”, sostuvo tras enterarse de la muerte de Debanhi Escobar.

El mensaje de Rebecca Jones. Foto: Instagram @la_rebeccajones

La ex vedette Anel Noreña también hizo saber su opinión luego de que se hicieran virales las fotos de Debanhi Escobar. “Es muy triste ver cuántas generaciones pasan y siguen atacándonos y quitándonos a nuestras niñas del futuro #mexicomedueles”, sentenció.

La actriz Paulina Goto publicó algunos mensajes en su cuenta de Twitter y con fuertes palabras se refirió al crimen de Debanhi Escobar como una responsabilidad que debe enfrentar el Estado de forma urgente. “Hagan mil planas que digan ‘un crimen de género siempre es responsabilidad del Estado y de los perpetradores”, detalló desde su cuenta oficial.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril en Nuevo León, México. Después de 13 días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida a pocos metros de donde la vieron por última vez. A Debanhi la encontraron en un lugar que ya había sido ‘investigado’ por las autoridades, y donde dijeron, no había nada”, agregó Goto en su reclamo.

Sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, Claudia Álvarez sostuvo que “todo comienza en casa, en el ambiente que crece un niño que puede ver normal la violencia. Nadie merece terminar su vida de esa forma. Es hora de implementar amor, en cada paso que damos en nuestras vidas, desde la persona que no conoces y te cruzas en la calle hasta la gente más cercana. Amor, amor y más amor es lo que necesita el mundo y obvio que no queden impunes estos actos”.

El mensaje de Cecilia Galliano. Foto: Instagram @ceci_galliano

Cecilia Galliano fue otra de las actrices que habló de la Debanhi Escobar desde su rol de madre al expresar que “mi hija está muerta y no sé qué hacer’, palabras de un padre con un dolor que no puedo llegar a imaginar. Porque qué derecho tienes tú de quitárselas a sus padres, hermanos, familiares, amigos. Justicia, lo menos que se puede exigir. Como mamá de una niña pido basta de tener que vivir con el miedo. México feminicida”.