MUNDIAL DE FÚTBOL

Qatar 2022: cuánto valen las entradas y cómo comprarlas

La venta de los tickets se divide en tres fases. La primera ya pasó y vendió 800.000 lugares para la cita ecuménica.

Fuente: Pixabay.
Las entradas para Qatar 2022 ya tuvieron su primera preventa..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo 21 de noviembre comenzará a disputarse una nueva edición de la cita ecuménica organizada por la FIFA. La fiebre por la cita ecuménica está en uno de sus puntos más altos desde que el pasado viernes se definieran los grupos y el cuadro hacia la final de la máxima cita futbolística del planeta.

Con México en el grupo C, junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, los fanáticos del Tri ya conocen el recorrido que deberá hacer la selección en los campos de juegos de Qatar 2022. A pesar de que aún faltan varios meses para que comience la acción, los aficionados demostraron su interés desde hace meses y la venta de entradas es un gran ejemplo de ello.

Hay tres fases para comprar entradas, que están divididas en cuatro categorías. Fuente: Pixabay.

La FIFA dividió la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 en tres fases. La primera tuvo su puntapié inicial el pasado 19 de enero y terminó el martes 29 de marzo. En esta etapa se vendieron más de 800.000 boletos, según un comunicado que emitió hace algunas semanas el ente madre del mundo del fútbol.

"Estos son los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita", señaló la FIFA en el mencionado comunicado que publicó en su página web oficial.

Estos son los precios de las entradas. Fuente: FIFA.

Según el sitio de la FIFA, los precios de las entradas se dividen por categorías que van de la 1 a la 4: "La categoría 1 es la más cara y está ubicada en las zonas preferentes del estadio. Las categorías 2 y 3 se localizan en una zona del estadio separada de la categoría 1. La categoría 4 es una zona del estadio separada de las zonas que comprenden las categorías 1, 2 y 3. Esta categoría está reservada exclusivamente para residentes de Qatar", escribió el organismo.

No obstante, no está de más aclarar que además de las cuatro categorías también existe un precio especial de entradas de accesibilidad. Este segmento de tickets está dirigido específicamente a aquellas "personas con discapacidad y personas con movilidad reducida".