TENDENCIAS

Hot Sale 2022: ¿cuándo comienza y dónde están las mejores ofertas?

Te contamos algunas recomendaciones para una compra segura y las tiendas participantes en esta edición.

Fuente: Pinterest
Hot Sale en México.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El ‘Hot Sale 2022' arribará nuevamente a México y todos tendrán la posibilidad de realizar compras a precios más económicos. Esta nueva edición se llevará a cabo desde el 23 de mayo hasta terminar el 31 de mayo. Cabe resaltar que esta iniciativa nació en el año 2014 con la intención de estimular el comercio online, el cual se encuentra muy atrasado en el país, además de dar la oportunidad a negocios pequeños de tener mayor exposición.

En la pasada edición del Hot Sale 2021, las categorías más compradas por los internautas del país fueron moda (36 por ciento) y electrónicos (28 por ciento); asimismo, las operaciones de productos en la categoría de belleza y cuidado personal incrementaron por su parte 24 por ciento. Según la página del evento, que cuenta con más de 10 millones de visitas, hay compras superiores a los 110 millones de pesos y más de 567 millones de visitas a los sitios de las tiendas participantes.

Fuente: Pinterest

A la hora de aprovechar las ofertas que presentan las tiendas en línea, es necesario tener en cuenta que la oferta sea segura. Para ello, van algunos consejos. De preferencia, no utilizar redes públicas: navega únicamente desde redes WiFi conocidas y con clave. Si sólo puedes conectarte a internet desde de acceso abierto, evita ingresar información personal o bancaria ya que podría ser robada por terceros. Asimismo, verifica la seguridad de los sitios electrónicos, revisando que la dirección electrónica cuente con el distintivo HTTPS.

También es útil conocer la opinión de otros internautas revisando los comentarios que han dejado otros consumidores. En tanto, si identificas precios sospechosamente bajos, es posible que se trate de ofertas fraudulentas. Por ello, se recomienda comparar los precios de un producto en diversas tiendas y examinar la reputación del vendedor. Por último, siempre revisa las letras chiquitas para conocer las condiciones de las ofertas, las políticas de devolución, garantías y gastos de envío del vendedor antes de concluir una compra.

Fuente: Pexels

Algunas de las empresas que participarán en esta jornada de ofertas y descuentos son: Coppel, Home Depot, Mercado Libre, Xiaomi, Chedraui, PayPal, Sears, Sanborns, Luuna, Bodegas alianza, Elektra, Farmacias del ahorro, Ray Ban, Atlas del descanso, Nike, Adidas, Walmart, Office , epot, Linio, Emma, Super farmacia Guadalajara, American Eagle.