EFEMÉRIDES

Mark Zuckerberg: 5 curiosidades sobre su vida en el día de su cumpleaños

Si bien logró convertirse en una de las personas más ricas del mundo ese nunca fuera su objetivo. 

Mark Zuckerberg. Foto: Instagram @zuck
Mark Zuckerberg, Facebook, Redes Sociales.Mark Zuckerberg. Foto: Instagram @zuck
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy cumple 38 años Mark Zuckerberg. A su corta edad ya ha logrado formar un verdadero imperio gracias a la fundación de Facebook al conseguir cambiar la forma de interrelacionarnos a nivel mundial. Si bien logró convertirse en una de las personas más ricas del mundo ese nunca fuera su objetivo. 

Hoy te dejamos estas 5 curiosidades sobre su vida que seguro desconocías.

  • Hermanas exitosas

El creador de Facebook tiene tres hermanas que al igual que él consiguieron triunfar en sus carreras profesionales. La mayor, Randi, se graduó en Harvard y comenzó trabajando en su empresa. Años después fundó su propia productora de contenidos.

Donna además de ser maestra es escritora. Se dedica sobre todo a los temas del feminismo. Arielle, al igual que Mark Zuckerberg se desempeña en el rubro de las tecnologías.

  • Excelencia académica

Desde muy joven el fundador de Facebook supo desarrollar habilidades para aprender con rapidez. Por ello dejó en poco tiempo la preparatoria y se cambió a la escuela privada de excelencia, Phillips Exeter Academy. Allí no solo siguió siendo uno de los mejores alumnos, sino que obtuvo premios en matemáticas, astronomía, física e historia.

  • Inicios en la programación

Fue el padre de Mark Zuckerberg quien lo adentró en el mundo de la programación. Él era dentista y tenía varios conocimientos en materia de tecnología gracias a su profesión. El hombre le enseñó a través del sistema ATARI BASIC a programar. Algunos años después contrató un desarrollador de software privado para que le diera clases particulares a su hijo.

  • Facemash, el predecesor de Facebook

Tras su paso por Harvard comenzó a desarrollar Facemash, la app que le precedió a Facebook. La tecnología les permitía a los estudiantes poder votar al estudiante más atractivo de la escuela usando las fotos de los anuarios. Pronto la popularidad del sistema fue creciendo al punto que interrumpía la red interna. Por ello las autoridades decidieron darle de baja.

  • No terminó la Universidad

Pese a lo que muchos creen, Mark Zuckerberg abandonó la universidad. El éxito de su proyecto no lo dejaba avanzar en sus estudios y prefirió dedicarse de lleno a uno de los mayores éxitos de su vida. En el año 2007 Harvard le otorgó una licenciatura honoraria en reconocimiento a su labor y popularidad.