TENDENCIAS

Día Internacional del Té: este es el mejor lugar para celebrarlo en CDMX

Si deseas explorar y descubrir todo sobre las bondades y secretos del mundo del té dentro de un ambiente casual y relajado, aquí te decimos dónde puedes hacerlo.

Fuente: Pexels
Día internacional del té, dónde ir en México.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té. Ésta bebida es la más consumida después del agua y ha demostrado tener muchos beneficios físicos y mentales para las personas. La planta Camellia sinensis es la “fuente” u origen de todos los tés: ya sean blancos, verdes, oolong, negros, pu-erh o los exclusivos amarillos. Todas son distintas formas de una misma planta, el secreto está en el proceso de secado y su elaboración.

En cuanto a su origen existen diferentes versiones, lo cierto es que los primeros registros documentados provienen de China. Se sabe que la infusión está presente en la sociedad humana hace unos cinco mil años. De hecho, los budistas creen que beber es una de las formas de concentrar la mente para relajarse y meditar y los taoístas lo consideraban como uno de los principales ingredientes del elixir de la inmortalidad, según cuenta Kakuzo Okakura, en su clásico Libro del Té.

Fuente: Pexels

Dada su relevancia, sus beneficios a la salud, así como su importancia en la economía de los países productores, sobre todo de los pequeños agricultores, en el año 2019, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el día 21 de mayo como el Día Internacional del Té.

Si hablamos de lugares que celebran la cultura del buen en México, hay que remitirse a Té Cuento. Casa de Té y Cultura es un lugar imperdible que desde hace cinco años promueve la cultura de la internacional bebida. Ubicado en la colonia Del Valle en la CDMX, Té cuento es un lugar que ofrece toda una experiencia en torno a la bebida con más de 50 opciones de infusiones, en conjunto con deliciosa pastelería y platillos caseros que maridan a la perfección.

Fuente: Pexels

En Te cuento se cuida hasta el más mínimo detalle, como el mobiliario y las vajillas donde sirven los tés, las cuales algunas son antiguas y provienen de distintos países como Japón, China, Alemania, Rusia y hasta la ex Checoslovaquia, para ofrecer una experiencia inmersiva al mejor estilo casita de tradicional. Un dato más, para honrar el día de la infusión, Te Cuento. Casa de Té y Cultura inaugura hoy su segunda sucursal en el corazón de la colonia Mixcoac.