AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Fernando Alonso se puso picante y habló del mal momento de Hamilton

Mañana será el Gran Premio de España y en la previa, el piloto asturiano revivió la rivalidad con siete veces campeón del mundo, que no está teniendo una buena temporada.

Fuente: Instagram @fernandoalo_oficial
El piloto asturiano fue muy crítico con Hamilton, a quien le dio la "bienvenida"..Fuente: Instagram @fernandoalo_oficial
Escrito en TENDENCIAS el

Esta temporada la Fórmula 1 cambió el reglamento y Lewis Hamilton está viviendo posiblemente su peor año en la categoría. Su equipo, Mercedes, no está a la altura de Ferrari y Red Bull y el siete veces campeón del mundo lo siente debido a que suele pelear por el sexto puesto. 

En ese contexto, Fernando Alonso, capeón en los años 2005 y 2006, opinó sobre la situación de Hamilton, con quien tuvo una de las rivalidades de las más fuertes del siglo en 2007 cuando compartieron equipo, McLaren. Ese año, pelearon el campeonato mundial hasta la última carrera, pero fue tan férrea la competencia que ambos se quedaron con las manos vacías.

Lewis Hamilton, el piloto siete veces campeón del mundo, no está teniendo un buen año. Fuente: Instagram @lewishamilton

“Este año estamos viendo que el piloto es importante pero no crucial en la Fórmula 1. Lewis está manejando tan bien como en los últimos ocho años, él dominaba y rompía todos los récords. Creo que fue en Australia cuando dijo que había dado una ‘mega’ vuelta en clasificación y así y todo estaba a un segundo. Bueno, pues, ¡bienvenido a mi mundo!”, dijo Alonso sobre su excompañero de equipo en la temporada 2007.

Después, el hombre de Alpine Renault hizo hincapié en las marcas y récords batidas por Hamilton en la Era Híbrida (2014-2021): “Para tener más de 100 poles en la Fórmula 1 necesitas tener el mejor coche durante muchos años. Es impensable. Yo a veces hacía vueltas mágicas y terminaba decimoquinto. ¿Cómo le explicas eso a la gente? Es imposible. Hamilton se merece todos sus récords, pero este año sirve para recordar el paquete que tuvo entre manos en el pasado”.

El Alpine Renault de Alonso pelea en mitad de tabla. Fuente: Instagram @fernandoalo_oficial

Por último, el piloto asturiano opinó acerca del duelo de Hamilton con su compañero de equipo en Mercedes, George Russell: “Lewis terminará por delante. Llevamos pocas carreras, pero cuando las cosas se compliquen y lleguen situaciones difíciles, Hamilton demostrará que tiene más experiencia y, quizá, más talento”, cerró Alonso.