RÉCORD HISTÓRICO

Vicente Fox estalló contra AMLO y le dejó un duro mensaje

Según el expresidente, los números que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son un récord histórico y mundial.

Fuente: Instagram: @vicentefoxq
Vicente Fox Quesada, el ex presidente, fue muy crítico con AMLO y su gestión..Fuente: Instagram: @vicentefoxq
Escrito en TENDENCIAS el

El ex presidente de la Nación durante el período 2000-2006, Vicente Fox, volvió a arremeter contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el actual primer mandatario de México. Esta crítica surgió después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) diera a conocer los índices de feminicidios en México.

A través de su cuenta de Twitter, donde suele mostrar su descontento hacia la administración del tabasqueño, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el expresidente aseguró que los números difundidos por SESNSP son un “récord histórico y mundial”.

“Feminicidio sube de 75 a 82 casos en un mes. LAS MUERTAS DE LOPEZ. Récord histórico y mundial. López, traes en jaque a las mujeres. ¿Qué pasa contigo?”, escribió Vicente Fox Quesada en su perfil de la red social del pajarito en contra de López Obrador.

Según el reporte mensual, que reproduce datos hasta el 30 de abril y que está basado en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público, se registraron 310 delitos de feminicidio en las 32 entidades federativa de la nación. En la mayoría de los casos, las víctimas eran mayores de 18 años.

Según los datos, el Estado de México y Nuevo León son los que concentran el mayor número de casos por feminicidios, con 51 y 34, respectivamente. Por su parte, Veracruz se encuentra en la tercera posición a nivel nacional con 31 y lo sigue la Ciudad de México con 19.

El promedio a nivel nacional es de 0.47. En ese sentido, Morelos es la entidad con el mayor índice de feminicidios por cada 100 mil mujeres, con un promedio de 1.40, seguido de Nuevo León, con 1.18. Según la tendencia nacional, los feminicidios han aumentado exponencialmente desde 2015, cuando se reportaron 412. Un año después, la cifra se elevó a 607.