AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: cuántos piercings tiene Hamilton y por qué está en batalla contra la FIA

La FIA extendió la exención del uso de joyería en la Fórmula 1 hasta finales de junio de este año, lo que añade tres carreras.

Fuente: Instagram @Mercedesamgf1
Lewis Hamilton podrá correr con un piercing gracias al nuevo acuerdo con la FIA..Fuente: Instagram @Mercedesamgf1
Escrito en TENDENCIAS el

El piloto británico, Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, ganó un asalto de su pelea con la Federación Internacional Automóvil y podrá seguir compitiendo con piercings durante las próximas tres carreras de la máxima categoría después de que FIA extendiera el uso de artículos fijos de joyería.

La FIA confirmó el retraso hasta fines de junio para los elementos que requieren una intervención especial para su eliminación del cuerpo. Este período incluye el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana y los Grandes Premios de Azerbaiyán y Canadá que serán el 12 y 19 de junio. Esta exención de dos carreras la consiguió luego de un enfrentamiento en el Gran Premio de Miami, lo que habría significado infringir las reglas en Mónaco si no se quitaba los piercings.

El siete veces campeón de la categoría es la gran atracción de la máxima. Fuente: Archivo.

Lewis Hamilton dijo: “honestamente, siento que se ha dedicado demasiado tiempo y energía a esto. He dicho todo lo que siento que debo decir. Me he quitado los aros (de las orejas) cada vez que he estado en el auto”, fueron las palabras del campeón de la Fórmula 1 a los periodistas en Mónaco el viernes.

Luego, admitió: “Creo que todos hemos usado joyas durante toda nuestra carrera en la F1 y nunca ha sido un problema en el pasado y no hay razón para que sea necesariamente un problema ahora”, El británico señaló era positivo trabajar con la FIA para llegar a una solución en conjunto, pero que “no deberíamos tener que seguir revisando este tema todos los fines de semana”.

Lewis Hamilton podrá correr con sus piercings las próximas tres carreras. Fuente: Archivo

Junto a la prohibición del uso de ropa interior que no cumpla con las normas, la utilización de joyas siempre ha estado en las reglas, mas rara vez FIA las hacía cumplir hasta esta temporada. Dice que los artículos debajo de la ropa ignífuga obligatoria podrían aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras y ha resaltado el riesgo de retrasos críticos o complicaciones si se requieren imágenes médicas después de un accidente.