BOXEO

Así es la estricta dieta de Canelo Álvarez para mantener su físico

El mexicano se enfrentará al ruso Dmitry Bivol este sábado 7 de mayo en Estados Unidos.

Fuente: Instagram @canelo. PORTADA
Canelo, dieta.Fuente: Instagram @canelo. PORTADA
Escrito en TENDENCIAS el

Canelo Álvarez tiene por delante otro enfrentamiento que le exigirá lo mejor de sí mismo. Este sábado 7 de mayo el boxeador mexicano se dará cita en el ring en la pelea contra el ruso Dmitry Bivol. El combate es uno de las más esperados por los fanáticos de este deporte, ya que está en juego el título por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto. El encuentro se tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, EE. UU.

En su preparación para esta pelea, Canelo, el boxeador mexicano ha debido exigirse para dar con el peso que le permita pelear. Por ello, ha seguido un régimen alimentario basado en la ingesta de vegetales para conservar su estado físico y estar listo para volver a la categoría de 175 libras, en la que no ha peleado desde 2019.

Fuente: Instagram @canelo

Los beneficios asociados a la alimentación vegetariana son varios, entre ellos que ayuda a disminuir los riesgos de padecer obesidad; mejorar la calidad de la dieta, puesto que se incluyen más alimentos de origen vegetal. Asimismo, se reducen las probabilidades de sufrir ciertas enfermedades, debido a que aumenta la ingesta de proteínas vegetales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la dieta debe contener todos los nutrientes esenciales que requiere el cuerpo. Además, esto debe estar acompañado de actividad física regular y otros hábitos saludables.

En una entrevista concedida a ESPN hace unos días, Canelo aseguró que ha tratado de seguir una dieta vegetariana, previo al encuentro. “La verdad es que no soy muy complicado para la comida, me adapto mucho, me adapto rápido y no es algo que lo agarré de una así y que dejé todo lo que comía antes de un chinga**, no”, manifestó durante la entrevista.

Fuente: Instagram @canelo

“Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no tengo ningún problema, pero sí trato de mantener toda semana comiendo vegano”, agregó Canelo. Además, afirmó que se siente bien con su peso y que su organismo ha respondido bien al cambio en su alimentación, inclusive aseguró que lo recomienda mucho.