UNA CARRERA BRILLANTE

Donald Trump: este es el grado de estudios del expresidente de Estados Unidos

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946. Su fortuna sobrepasa los 3.100 millones de dólares.

Donald Trump está de cumpleaños. Fuente: Instagram @realdonaldtrump
Donald Trump, Estados Unidos, Fortuna.Donald Trump está de cumpleaños. Fuente: Instagram @realdonaldtrump
Escrito en TENDENCIAS el

Donald Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946. El ex presidente de los Estados Unidos es un empresario con una de las fortunas más grandes del mundo. El político ejerció la presidencia entre el 20 de enero de 2017 y el 20 de enero de 2021 y no duda a la hora de decir que quiere volver a intentarlo. ¿Qué grado de estudios tiene el multimillonario?

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. Fuente: Instagram @ivankatrump

Donald Trump nació en Jamaica, un barrio de Queens. Se graduó en el bachiller en economía  Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, en 1968, lo que le dio herramientas para luego hacerse cargo de la empresa familiar de bienes inmuebles y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde se pasaría a llamar Trump Organization.

Antes de graduarse en Economía, cuando era niño y vivía en Jamaica Estates, Donald Trump asistía a la escuela Kew-Forest School en Forest Hills de Queens junto a algunos de sus hermanos. Cuando tenía 13 años, pro problemas de conducta debió dejar esa escuela para pasar a la Academia Militar de Nueva York (NYMA) a la que lo mandaron sus padres. 

Una vez que terminó esos estudios, el ex presidente de los Estados Unidos fue por dos años a la Universidad de Fordham en el Bronx, para luego cambiarse de institución y continuar y terminar la carrera en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Según indica su biografía, Wharton era por aquel entonces (en la década del 60) una de las pocas que en su plan de estudios tenía un programa dedicado al sector inmobiliario, que era lo que hacía su familia.

Melania y Donald Trump. Fuente: Instagram @realdonaldtrump

Pasaron solo tres años entre la graduación y que se hiciera cargo de la empresa. Su carrera como empresario fue brillante. Construyó, renovó y gestionó numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf hasta hacerse multimillonario. Su fortuna, según Forbes de febrero de 2018, ya era de un valor neto de 3.100 millones de dólares.