TENDENCIAS

Mundial 2026: estas son las sedes en México

Una vez más, el país será anfitrión de una Copa del Mundo, aunque esta vez compartirá la organización con Canadá y Estados Unidos.

Fuente: Instagram @fifaworldcup
Estas son las sedes que tendrá México en el Mundial del Fútbol 2026.Fuente: Instagram @fifaworldcup
Escrito en TENDENCIAS el

A poco más de 150 días para que comience un nuevo Mundial de Fútbol en Qatar, ayer, la FIFA dio un paso adelante y oficializó las sedes para la Copa del Mundo 2026, a realizarse en México, Estados y Canadá. El evento será el primero que albergará a 48 selecciones de fútbol que participarán por el trofeo máximo a nivel países.

En dicha edición, se confirmó a México como coanfitrión y se para ello designaron tres sedes donde se jugarán algunos de los encuentros. Las confirmadas hoy fueron las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. De esta manera, el país se convertirá en el primero en recibir un tercer mundial, y particularmente, el campo del Estadio Azteca, será el primero en la historia en cuyo césped se jugaron tres mundiales.

Fuente: Instagram @fifaworldcup

Por otra parte, si bien las tres ciudades elegidas ya recibieron partidos en las competencias mundiales de 1970 y 1986, los recintos de Monterrey y Guadalajara fueron construidos recientemente. El mítico Estadio Azteca es el único de los elegidos que cuenta con la experiencia de eventos de ese tipo, ya que recibió los partidos finales de los mundiales de 1970 y 1986. Este escenario, con capacidad para 87 mil espectadores, es el más grande de México y supo ver en su cancha como campeones a dos de las máximas figuras de la historia del fútbol: Pelé y Maradona.

El Estadio de Chivas, conocido también como Akron de Guadalajara, se ubica en Jalisco al oeste de la zona metropolitana. Fue inaugurado un 30 de julio de 2010 y costó 200 millones de dólares. Tiene una capacidad para albergar a casi 50 mil personas. Por sus modernas instalaciones han pasado eventos deportivos como los Juegos Panamericanos en 2011, la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 y una Final de Copa Libertadores.

Fuente: Instagram @fifaworldcup

La otra sede de México proviene de Monterrey, específicamente del recinto de los Rayados. Ubicado en Guadalupe, fue inaugurado el 2 de agosto del 2015 y cuenta con aforo para 51 mil 348 espectadores. Este escenario ha vivido algunas finales de la Liga Mexicana de Fútbol, así como la presencia de artistas internacionales.