TENDENCIAS

Día del Padre: 5 bonitas frases para dedicarles en su día

Encuentra en la nota las mejores frases para demostrar tu amor a tu papá.

Fuente: Pixabay
5 frases para dedicarle a tu padre.Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Día del Padre está cada vez más cerca, ya que el próximo domingo llegará esta fecha especial en la que se busca celebrar y reconocer el trabajo que los padres realizan dentro de un hogar. Esta celebración, es una ocasión especial para reunir a toda la familia y así homenajear a cada papá que acompaña a sus hijos día a día.

Esta celebración, se festeja en todo el mundo, pero no en todos los casos la fecha es la misma. Existen países donde la conmemoran el 23 de febrero, otros el 19 de marzo por San José carpintero o también el 17 de junio. Otros países, como el caso de México y algunos más de América Latina, han elegido hacerlo el tercer domingo de junio.

Fuente: Pixabay

El origen de este día nació como un propósito personal de una mujer de Washington, Sonora Smart Dodd, en 1909. Ella buscaba era poder rendir un homenaje a su padre, que se hizo cargo de sus hijos, luego de que su madre falleció, quedando viudo. Por ello fue quien quedó a cargo de la crianza de sus hijos.

Si bien el pedido fue presentado ante las autoridades de Washington, pasó tiempo para que llegara una resolución, y en principio se comenzó a festejar el 5 de junio. Fue hasta la llegada de Lyndon Johnson a la presidencia, que se enteró y en 1966 decidió instituir como fecha cada tercer domingo de junio como la fecha para festejar el Día del Padre.

Fuente. Pixabay

Sea el mes que fuera, la celebración de esta fecha tiene un mismo objetivo, el de resaltar el valor del padre como encargado de la crianza de los hijos, transmisión de valores y aporte al tejido social. Por ello, en esta fecha, se buscan frases para dedicárselas a nuestros conocidos, cualquiera sea la relación que tengamos, pero que cumplan el rol de ser papás. Aquí te dejamos cinco de las más representativas.

  • He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. Gabriel García Márquez.
  • Ser padres es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida tomados de la mano, con coraje y determinación. Feliz día del padre.
  • Papá eres tan listo como Piccolo, tan fuerte como Goku, tan valiente como Vegeta y tan rápido como Trunks. Eres el mejor super saiyan.
  • La vida no viene con un manual de instrucciones, pero con suerte, la mía vino con un Papá. ¡Gracias infinitas para ti mi padre!
  • Un padre sabe que sus hijos necesitan suelo firme donde echar raíces, amor para crecer fuertes y alas para ser libres.