TENDENCIAS

Además de Sandra Bullock: estos son los famosos que padecieron burnout

El ambiente del espectáculo no es ajeno a este padecimiento que lleva a tener que alejarse del trabajo por un tiempo para descansar.

Fuente: Instagram @_sandrabullockco
Qué otras estrellas sufrieron burnout además de Sandra Bullock.Fuente: Instagram @_sandrabullockco
Escrito en TENDENCIAS el

Sandra Bullock anunció que se retirará de la actuación debido a que padece un síndrome que no le permite seguir trabajando. Afortunadamente, para sus fans, si bien la actriz no mencionó una fecha  tentativa de regreso, la buena noticia es que al parecer será sólo un descanso temporal. Bullock, de 57 años, posee una vasta carrera que se extiende por más de 30 años, y logró participar en films taquilleros de los más variados géneros como la comedia romántica, aventuras, dramas y ciencia ficción. Su último trabajo fue la recientemente estrenada película La ciudad perdida junto a los actores Channing Tatum y Danniel Radclife.

Específicamente, el síndrome que afecta a la actriz se es conocido como agotamiento por exceso de trabajo, también llamado "burnout". Los síntomas que lo caracterizan son desmotivación e insatisfacción en el trabajo, agotamiento, despersonalización y cinismo. Esto lleva a que la persona no tenga un buen desempeño laboral y emocional.

Fuente: Instagram @_sandrabullockco

De acuerdo a una publicación de The Hollywood Reporter , Sandra Bullock indicó que su condición física y mental no le permiten llevar adelante el ritmo de trabajo necesario para estar en la industria cinematográfica. “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan 'quemada' (exhausta), estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, señalaba la actriz de Speed al momento de realizar el anuncio.

Sin embargo, Bullock no es el único caso conocido de desgaste y agotamiento laboral dentro de la industria del espectáculo. Ya hubo otros artistas que tuvieron que hacer un parate debido a que la presencia del síndrome de burnout afectaba sus carreras. Esto las ha llevado a tener que cancelar en varias ocasiones sus compromisos profesionales.

Fuente: Instagram @_sandrabullockco

Algunos casos conocidos de burnout son el de Lady Gaga cuando 2010 cuando se vio obligada a cancelar varios conciertos en Estados Unidos y fue llevada de emergencia a un hospital por presentar síntomas. También vivieron episodios similares otros artistas como Selena Gómez y Justin Bieber, ambos en 2016, que los llevaron a tener que realizar un tratamiento. Entre otras celebridades que han padecido en algún momento este síndrome se encuentran Millie Bobby Brown, Rihanna, Beyoncé, Hilary Duff, Miley Cyrus o Shia LaBeouf