TRISTEZA ABSOLUTA

La verdad detrás de Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo en un restaurante de la CDMX

La intérprete de mariachi compartía escenario con el espectáculo "GranDiosas".

Fuente: Instagram @yrma_lydya
La cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX..Fuente: Instagram @yrma_lydya
Escrito en TENDENCIAS el

Los comensales que estaban disfrutando de una apacible velada del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, Ciudad de México, terminaron pasandola muy mal y viviendo momentos de terror cuando un hombre de avanzada edad entró al establecimiento para disparar en contra de su esposa, Yrma Lydya Gamboa, una reconocida cantante.

A través de las redes sociales del espectáculo "Gran Diosas", en la que se reúnen varias de las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi, el asesinato de Yrma Lydya fue confirmado con el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX. Fuente: Instagram @yrma_lydya

Durante 2022 como parte de esta gira compartió algunas fechas siendo la artista invitada de las protagonistas del escenario Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette. Yrma Lydya fue hija de uno de los máximos impulsores de la radio de México, Carlos Quiñones, quien fundó el Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960.

Quiñones, el padre de Lydya, falleció en 2020 por un contagio de COVID-19 y fue uno de los impulsores del amor al canto que tenía Yrma. Desde que tenía 6 años descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada con el mariachi, entre sus influencias nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX. Fuente: Instagram @yrma_lydya

En las redes sociales inmediatamente comenzaron a circular los mensajes nostálgicos, de despedida y de duelo de los fanáticos que seguían su trayectoria desde hace algunos años. Entre las palabras más destacadas figuraban: “Justicia para Yrma”, “Mi querida Yrma, se me parte el corazón. Descansa en paz, estrella de aquí y allá”, “Estás con los Ángeles como tú Hermosa ¡ Descansa en Paz... Luz y más Luz en tu Progreso Espiritual” y “DEP tan hermosa y talentosa”.