BALONCESTO

Quién es Paolo Banchero, el sorprendente número 1 del Draft de la NBA 2022 elegido por Orlando Magic

El alero tiene 19 años, se proyectaba tercero en la previa, pero terminó arriba de todos.

Fuente: Instagram @paolo5
Paolo Banchero junto al comisionado de la NBA, Adam Silver..Fuente: Instagram @paolo5
Escrito en TENDENCIAS el

La semana pasada, los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA, pero la acción no terminó porque en el Barclays Center, la casa de los Brooklyn Nets, se realizó el Draft 2022. Esta es la lotería en la que las franquicias tienen la oportunidad de seleccionar a los mejores jugadores del futuro que provienen de las universidades o del básquet internacional.

El primer elegido del Draft 2022 fue Paolo Napoleón James Banchero, un ala-pivot de 2.08 metros y 19 años que eligieron los Orlando Magic. Esta franquicia ganó el derecho de elegir primero, algo que no ocurría desde 2004, cuando seleccionó a Dwight Howard.

Banchero nació en Seattle, pero su padre es de origen italiano, tiene doble nacionalidad y jugará para la selección europea a nivel de selecciones. Este ala-pivot tras ser elegido portó un llamativo traje de Dolce & Gabbana y su papá se emocionó cuando fue seleccionado: “Todavía no hemos estado en Italia, pero iremos allí el próximo verano. Para mí es maravilloso poder explorar, con Paolo, la raíces de nuestra familia”, expresó Mario Banchero.

La descendencia italiana proviene de sus abuelos paternos, oriundos de la región Emilia Romagna y la de Liguria, de hecho aún conserva familiares en la zona, según informó Corriere della Sera. El padre de Paolo Banchero jugó al fútbol americano en Washington Huskies, un equipo universitario, y ahora es propietario de una carnicería que vende salchichas italianas en Seattle.

La madre de Paolo, Ronda Smith, jugó en la WNBA y se desempeñó como profesional fuera de EEUU, pasó por la Universidad de Washington, donde conoció a Mario. En un primer momento, todo parecía indicar que el hijo también iba a ir a esa universidad, mas finalmente optó por la popular Duke, donde promedió 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias en 33 minutos por partido.