RELIGIÓN

Sagrado Corazón de Jesús: estos son todos los festejos en CDMX este 24 de junio

Las actividades iniciarán a las 6:30 a.m. con las tradicionales "Mañanitas" en el templo homónimo.

Fuente: Archivo
Habrá misas por el Sagrado Corazón de Jesús..Fuente: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes 24 de junio se conmemora el Día del Sagrado Corazón de Jesús, una fecha en la que la Iglesia Católica de devoción ayuda a comprender el amor de Jesús por la humanidad. Eso es motivo suficiente para que en la Ciudad de México se produzcan determinados.

Las mismas se llevarán a cabo en el templo de Sagrado Corazón de Jesús con las tradicionales Mañanitas a las 6:30 a.m., a las 7:00 a.m. misa solemne y la tradicional kermés a las 5:00 p.m. Esta celebración es una en la que los feligreses buscan acercarse al Corazón abierto de Dios y es considerada como una de las festividades más arraigadas por la comunidad católica de Parral.

El Sagrado corazón de Jesús tendrá cuatro misas. Fuente: Archivo

Por ese motivo, el Padre Rubén Bañuelos invitó a los devotes y a la comunidad en general para que asistan a los festejos que comenzarán a las 6:30 a.m. con las tradicionales Mañanitas; luego, se realizará una misa solemne a las 7:00 a.m.; mientras que en la tarde las celebraciones litúrgicas serán a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Además, a partir de las 5:00 de la tarde, la comunidad católica realizará una kermés que tiene organizada y que tendrá un espectáculo musical lleno de sorpresas. El mismo estará protagonizado por el grupo musical "Son", de Santa Bárbara; Awinali, un grupo de danza.

En el templo del Sagrado corazón de Jesús se realizarán las misas. Fuente: Archivo

Además de esas bandas, también se presentarán diversos conjuntos musicales de la localidad que le darán vida al festejo. En el templo de Sagrado Corazón de Jesús de la CDMX se estarán vendiendo antojitos, por lo que se invita a las familias a participar de esta fiesta en honor al Señor Jesús. Se trata de un espacio para convivir, compartir con alegría la fe y participar en la Santa Misa.