TENDENCIAS

Fórmula 1: la verdad sobre el ataque de Nelson Piquet a Lewis Hamilton

Desde el ámbito automovilístico se manifestaron en contra de los dichos del ex piloto brasileño.

Fuente: Instagram @lewishamilton @nelsonpiquetfans
Qué dijo Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton.Fuente: Instagram @lewishamilton @nelsonpiquetfans
Escrito en TENDENCIAS el

El racismo es un problema que subsiste en la sociedad a pesar del paso del tiempo y el cambio de época. Y los deportes son un reflejo de ello. Por esto, el ambiente deportivo y sobre todo el automovilístico, reaccionó luego de conocerse las palabras de un ex campeón mundial de Fórmula 1, refiriéndose despectivamente hacia el piloto británico Lewis Hamilton.

El protagonista del hecho fue Nelson Piquet, que brindó hace días una entrevista al medio brasileño Estadao Esporte, que hubiera pasado desapercibida sino fuera por sus comentarios hacia el piloto inglés. Luego de ser consultado, Piquet se refirió al incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen el año pasado en el circuito de Silverstone, donde ambos tocaron sus coches, lo que provocó que el piloto británico fuera sancionado y que el belga terminara contra el muro de contención.

Fuente: Instagram @nelsopiquetfans

Al referirse al hecho en sí, Piquet optó por hacer una comparación con lo sucedido entre Alain Prost y Ayrton Senna en 1990 cuando los dos eran protagonistas absolutos del campeonato. "¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", señaló el ex piloto brasileño al medio.

Luego que se hicieran eco de los dichos de Nelson Piquet, tanto el equipo Mercedes como la FIA expresaron su repudio hacia estas y cualquier otra expresión de discriminación. "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respeto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1", señalaron desde el ente deportivo.

Fuente: Instagram @lewishamilton

En tanto, Mercedes, la marca a la cual pertenece Hamilton en la actual edición de la Fórmula 1, publicó: “Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante”, manifestando así su total apoyo a Lewis Hamilton.