IMPERDIBLES

Día Mundial de la Bicicleta: estas serán las actividades en CDMX del 3 al 5 de junio

El Gobierno de la Ciudad de México ha preparado un Festival entre el 3 y el 5 de junio por el Día Mundial de la Bicicleta.

Es el Día Mundial de la Bicicleta. Fuente: UnSplash.
Bicicleta, CDMX, Efemérides.Es el Día Mundial de la Bicicleta. Fuente: UnSplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Para este año 2022 el Gobierno de la Ciudad de México ha preparado actividades del 3 al 5. Por qué se conmemora este día especial y cómo festejarlo.

La Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas instituyó en abril de 2018 el Día Mundial de la Bicicleta. El sociólogo polaco estadounidense Leszek Sibilski, ciclista de pista, dirigió la campaña que finalmente tuvo el apoyo de Turkmenistán y otros 56 países. Su principal intención era promover su uso en función de la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico. Así, la ONU impulsó este día con el objeto de impulsar actividades deportivas que destaquen la importancia de ser una persona activa y saludable, y que recuerden que, además de ser un medio de transporte accesible, es ambientalmente saludable porque contribuye a un aire más limpio. 

Es el Día Mundial de la Bicicleta. Fuente: UnSplash.

Teniendo en cuenta estas premisas es que la Ciudad de México (CDMX) ha impulsado una cartelera repleta de actividades que incluyen desde talleres, hasta música y baile. Todas estas actividades organizadas por el Gobierno serán gratuitas y se desarrollarán en el Zócalo capitalino a lo largo de todo el fin de semana.

El programa cuenta con actividades para grandes y niños, como un taller de biciescuela o uno de reparación. También habrá una presentación sobre educación ambiental, la mecánica bicicletera y germinación de semillas. Lógicamente también habrá paseos históricos en bicicleta para los que quieran echarse a andar. Todas las actividades se pueden chequear en la página oficial del Festival de la Bicicleta CDMX.

La cartelera del Festival de la Bicicleta. Fuente: Gobierno de la Ciudad de México.

Además de aquellas entretenciones, habrá una cartelera musical. El viernes será el turno de las presentaciones de Jam Morras, Hot Maries y Big Band de Jazz. El sábado se presentarán bandas como Aullidos, Tjhe Pretextos, Argan y The Evil Ones, mientras que también habrá un show de anime sinfónico. Para el domingo, día de cierre del Festival de la Bicicleta, está prevista nuevamente la presencia de Hot Marias y el Star Wars sinfónico.
 

Es el Día Mundial de la Bicicleta. Fuente: UnSplash.