¿RECLAMO A LA FMF?

Este es el error que siempre comete México antes de un Mundial, según Tata Martino

El entrenador argentino de la Selección mexicana, Tata Martino, dio en la tecla en la previa del Mundial de Qatar 2022.

El Tata Martino se prepara para Qatar 2022. Fuente: Instagram @todupnews
Tata Martino, Selección mexicana, Qatar 2022.El Tata Martino se prepara para Qatar 2022. Fuente: Instagram @todupnews
Escrito en TENDENCIAS el

Falta poco más de cinco meses para que comience la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Selección mexicana ya está en carrera. El entrenador argentino Gerardo Tata Martino analizó a su equipo y advitió cuál es el error que siempre repite la nacional de México antes de los mundiales. 

Con la cabeza puesta en el debut ante Polonia, la Selección mexicana disputó un amistoso ante Uruguay, en el que perdió 3 a 0. En la previa, durante la conferencia de prensa, el DT de la Tricolor aseguró que, para él, México está en una zona de confort desde hace mucho tiempo y que no se anima a enfrentarse a equipos por fuera de la Concacaf.

La Selección mexicana del Tata Martino perdió 3 a 0 con Uruguay. Fuente: Instagram @miseleccionmx

El error, según el Tata Martino, es llegar a los mundiales sin haberse medido con potencias durante los meses de preparación. Ése es para el entrenador el mayor inconveniente de la Selección de cara a Qatar 2022.

"México tiene una particularidad, normalmente ha clasificado siempre a las Copas del Mundo, pero en los cuatro años mayoritariamente juega con rivales de la zona", dijo. "A México le está faltando intercambiar otro tipo de partidos para provocar un crecimiento y jugar con rivales con mucha jerarquía", agregó el Tata Martino, quien además señaló que la gira de preparación debería ser fuera de los Estados Unidos, que es el país que habitualmente la Federación Mexicana de Fútbol elige. 

El Tata Martino. Fuente: Instagram @todupnews

"Siempre estamos a gusto de venir acá, insisto, hay veces que estaría bueno salir de la zona de confort Esta es una zona de confort para nosotros y a veces hay una parte de crecimiento de una selección que significa jugar en otros lugares, no solo con otros rivales, y eso incluye evitar Estados Unidos", expresó quizás en forma de reclamo a los dirigentes que quieren ver a la Selección mexicana con una mejor performance en Qatar 2022, donde se medirá en fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.