TENDENCIAS

Rafael Nadal: este es el ingrediente que nunca falta en su desayuno

El tenista lleva adelante una dieta estricta para mantener su nivel a lo largo de los años.

Fuente: Instagram @rafaelnadal
Rafael Nadal.Fuente: Instagram @rafaelnadal
Escrito en TENDENCIAS el

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia y tiene en su haber grandes hazañas como el record máximo de títulos de Grand Slam ganados. Hoy ha vuelto a hacer historia en Roland Garros, circuito en el que es también el claro dominador hace ya unos 20 años, venciendo en la semifinal al ruso Zverev.

Para mantener el gran nivel, el deportista español debe seguir una conducta y ser constante, para seguir un estricto plan de entrenamientos y cuidar su alimentación. De hecho, en su dieta nunca falta un producto español que tiene grandes aportes para la salud, como el propio Nadal comenta.

Fuente: Instagram @rafaelnadal

El tenista se refirió con sus propias palabras a este fundamental ingrediente. "Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer”. Nadal, subrayó asimismo las bondades de una buena dieta en una entrevista concedida a la Guía Evooleum. “Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor", declaró.

El aceite de oliva virgen extra tiene importantes beneficios para la salud. Tal y como explica la Fundación Española del Corazón, el AOVE protege contra "la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento”. Siendo el aceite con el menor nivel oleico, su principal diferencia con el aceite refinado reside en la cantidad de polifenoles que posee, o sea, las sustancias antioxidantes vinculadas con los efectos beneficiosos del aceite de oliva.

Fuente: Pexels

Además, contiene una mayor cantidad de vitaminas y minerales en comparación a los demás aceites, por lo que sus beneficios llegan a todo el funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, lo protege frente a bacterias, virus y enfermedades autoinmunes; reduce la acidez en el estómago y es bueno contra el estreñimiento. El aceite de oliva es igualmente un antioxidante natural, cuida la piel y el cabello, como también evita el deterioro cognitivo y fortalece los huesos gracias a sus vitaminas K y D.