PASÓ EN LAS REDES

Siéntate bien antes de ver cómo lucía Checo Pérez a los 11 años antes de ser una estrella de la F1

La historia de superación de Sergio demuestra que nada es fácil en la vida, pero que los sueños se pueden cumplir.

Fuente: Instagram @schecoperez
Checo Pérez cuando era niño soñaba con ser campeón del mundo..Fuente: Instagram @schecoperez
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana, la Fórmula 1 realizará el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el histórico autódromo en el que se realizó la primera categoría de la máxima categoría en 1.950. En ese contexto, Checo Pérez va a intentar dar un batacazo y transformarse en el ganador con su auto Red Bull.

A pesar de ello, antes de disfrutar del evento se viralizó primera entrevista de Checo. El campeón de México está en boca de todos desde hace algunos años, pero no todos conocen su historia de lucha para llegar a dónde se encuentra ahora. El artista del automovilismo es protagonista de una historia de superación porque desde pequeño tuvo que emigrar a Europa para competir en las categorías formativas de la élite del deporte.

"Casa" el restaurante que fue la primera vivienda de Checo Pérez en Alemania a los 15 años. Fuente: Instagram @schecoperez

Cuando arribó a Alemania, en la mente de Checo rondaba la frase "Never Give Up" ("Nunca Te Rindas", en español) que se terminó convirtiendo en su filosofía de vida. Justamente en el país teutón, el piloto de Fórmula 1 comenzó su carrera en la Fórmula BMW de dicho país.

Desde niño, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, tenía la pasión misma que lo llevó a convertirse parte de la escudería de Red Bull desde unos años. En el pasado, confesó que de no ser piloto le hubiera gustado estudiar Derecho y ser abogado; pero la vida lo trajo a la F1 siendo un campeón desde pequeño y eso se nota en la entrevista que le realizaron a los 11 años y que se viralizó.

En el video, Sergio se encontraba en el Autódromo de Zacatecas junto a su padre, Antonio Garibay, y su hermano, Antonio Pérez, cuando dio su primera entrevista para un programa deportivo. El niño explicó que había ganado en una competencia de Cancún y se mostró muy orgulloso de su victoria.

“Sí fui ganador en Cancún en la Categoría Cadete con el cereal de Alfonso Toledano. Fui y solo di una carrera ahí y gané”, explicó el pequeño Checo Pérez ante las cámaras. Este fin de semana, competirá en el GP de Gran Bretaña que se realizará en el autódromo de Silverstone.