EFEMÉRIDES

Día internacional The Beatles: por qué se celebra este 10 de julio

A pesar de que la banda británica no toca más en vivo desde hace casi medio siglo, sus fanáticos se encargan de traerlos a la vida.

Fuente: Archivo
Los Beatles tienen su día mundial desde antes de su desaparición musical en vivo..Fuente: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay una banda musical que marcó toda la historia de la música occidental durante el pasado siglo XX y este incipiente siglo XXI... sin lugar a dudas que esos son los Beatles. La banda originaria de Liverpool, Inglaterra, rompió con todos los esquemas existentes del arte hasta entonces.

En la actualidad, esta banda de rock, que surgió en Inglaterra en la década del '60, tiene una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo que se encargan de rememorar al grupo musical obviando el paso del tiempo. Todos los 6 de julio, se conmemora el Día Internacional The Beatles.

Este domingo en todo el mundo se conmemora el día de The Beatles. Fuente: Archivo.

Esta efeméride surgió debido a que los seguidores de todo el mundo, encabezados por los nacidos en el Reino Unido, plantean que el Día de The Beatles es el 6 de julio debido a que esta es la fecha en la que se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores de la banda.

De igual manera, hay algunos fanáticos que consideran que el 10 de julio es el verdadero Día de The Beatles porque en esa fecha del año 1.964 la banda regresó a Liverpool luego de su recordada gira por Estados Unidos para rodar la premiere de su película "A Hard Day's Night".

Además, hay otros fanáticos que conmemoran en el inicio del año, el 16 de enero, como el Día de The Beatles porque en esa jornada se inauguró el Cavern Club, el sitio en el que la banda compuesta por John Lennon, Paul McCartnet, Goerge Harrison y Ringo Starr, hizo su debut.