REDES SOCIALES

Conoce a la doble mexicana de ‘Betty, la fea’ que es furor en Tik Tok

María Ordóñez es el doble de Beatriz Pinzón, el personaje que cautivó a muchos televidentes y le dio el éxito del que hoy se complacen.

Fuente: Instagram @bettylafeaofficial
Conoce a la doble mexicana de ‘Betty, la fea’ que es furor en Tik Tok.Fuente: Instagram @bettylafeaofficial
Escrito en TENDENCIAS el

'Yo soy Betty, la fea' basó sus cimientos en Colombia por el año 1999. Desde allí, su éxito no ha cesado hasta convertirse en una de las telenovelas en español más vista de todos los tiempos. Su trascendencia ha ganado tantos adeptos y desde su integración a Netflix ha sido un boom de la televisión. Además porque su protagonista, Beatriz Pinzón, logró atrapar al público a través de su humildad e inteligencia para dirigir Ecomoda, la compañía para la que trabaja. En ese enamoramiento del personaje por parte de sus fans, han surgido imitaciones de su performance y hasta una "copia fiel" de la actriz en TikTok

Yo soy Betty, la fea. Fuente: Instagram @bettylafeaofficial

María Ordónez es su doble en las redes sociales, específicamente TikTok, y se volvió viral.  La joven oriunda de Chihuahua, México, usa su cuenta @mariago1989, para homenajear a Betty tras vestirse, peinarse y maquillarse igual que ella, cuidando cada detalle en su transformación: usa los mismos lentes y tiene una rutina para hacerse el fleco. De este modo, en sus videos recrea algunas de las escenas más conocidas del melodrama como la de "Me mataron Catalina" que se hizo viral cuando anunciaron la salida de la serie. 

La gran fan del show televisivo, María Ordóñez, fue nombrada como la doble oficial de Betty por sus seguidores y el parecido resulta ser tanto, que los usuarios de la plataforma se preguntan si no se trata de una familiar de Ana María Orozco ya que sus rasgos son idénticos. Las diferencias más obvias entre ambas, es que la tiktoker no usa braquets ni tiene sus cejas unidas como Betty. De igual modo, gracias a los filtros de TikTok y el make-up, logra aparentar esos rasgos físicos. Además, Ordóñez se esmera en crear outfits vintage similares a los que usaba la protagonista.

El 29 de octubre de 2021, la creadora de contenidos publicó su primer clip. Allí muestra el procedimiento de transformación en Betty Pinzón, que la llevó a sumar más de 40 mil seguidores y alrededor de 700 mil me gusta. En uno de sus videos más populares se la ve a María en un supermercado disfrazada como  "La fea" de la telenovela, un challenge que pidieron sus seguidores.

La doble de Betty celebra un año desde que ha creado su cuenta ganando tantos adeptos y convenciendo a los fans "Yo soy Betty, la fea".