PASÓ EN LAS REDES

Día mundial del Emoji: cuáles son los emoticones más usados en cada país

En México, existe uno que gana por amplia mayoría y es muy nuestro. Enterate cuáles son los más utilizados.

Fuente: Pixabay
Los emojis son uno de los modos de comunicación más nuevos gracias a la tecnología..Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A diario, los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más elegida del planeta que pertenece a la empresa Meta, Los utilizan emojis para reemplazar palabras, describir un estado de ánimo o una reacción ante el mensaje recibido. Estas famosas caritas tienen una preferencia por los fanáticos y hay algunos que se usan más que otras.

Debido a esto, el medio Crossword-Solver analizó un total de 9 millones de tuits geoetiquetados en febrero de 2.022 para conocer cuáles son los emojis más utilizados por cada estado. Debido a que cada país tiene su propia lengua, expresiones y cultura en general, en cada región del mundo se utilizan más algunos emojis que otros en WhatsApp.

A diario se comparten millones de emojis en WhatsApp y todas las redes sociales en general. Fuente: Archivo.

El mencionado portal elaboró un mapa que dice cuáles son los emojis más utilizados en cada país del mundo. Mediante la API, de Twitter, los especialistas se encargaron de analizar un total de 9 millones de tuits que incluýeron la ubicación de los usuarios en el mes de febrero.

Los resultados obtenidos con este estudio revelan que los dos emoticones más usados en todo el mundo son el de cara con lágrimas de alegría y el del corazón rojo, en primer y segundo lugar, respectivamente. El de la cara con lágrimas de alegría es el emojis más utilizado en 75 países.

Mapa de emojis a nivel mundial. Fuente: Crossword-Solver.

Además, los emojis centrados en el popular juego Wordle se sitúan entre los 10 emoticonos más usados en Estados Unidos junto con los emojis de la cara con lágrimas de alegría, el del corazón rojo, el de la cara llorando de risa, el de la cara llorando de pena, el del fuego y el del número 100. En el caso de nuestro país, el emoji más utilizado es el de la bandera de nuestra patria, la bandera de México.