MÚSICA PARA TUS OÍDOS

Qué es de la vida de Bryan May, el guitarrista de Queen, a sus 75 años

El guitarrista emblemático de Queen hoy cumple 75 años. Su impronta dejó una huella en la historia de la música mundial y al elevarnos el gusto musical, en estos tiempos le rogamos "Save me".

Fuente: Instagram @brianmayforreal
Qué es de la vida de Bryan May, el guitarrista de Queen, a sus 75 años.Fuente: Instagram @brianmayforreal
Escrito en TENDENCIAS el

"We will rock you" en el día que Brian May, el guitarrista de Queen, cumple 75 años. Este fenómeno de la música internacional nos deleitó con su improvisada y atípica forma de guitarrear sobre los escenarios y de componer canciones, porque como bien se dice, "era un tocado por la varita". 

Brian May. Fuente: Instagram @brianmayforreal

Su historia de amor con la música comienza en la década '60, cuando Brian May era un adolescente. Por aquel entonces, ya se vislumbraba un crack de las melodías y un fantástico arribado de otro planeta. Tenía una guitarra acústica, pero sentía que los temas de rock no sonaban como en la radio, por lo que necesitaba un nuevo instrumento, a pesar de que no tuviese el dinero suficiente para afrontar el gasto de una guitarra eléctrica. Entonces, con ayuda de su padre, el ingeniero electrónico Harold May, elaboró la propia. Y ¿cómo lo hizo? 

Cuenta la leyenda que sólo le bastó madera de una chimenea, agujas de coser y botones para que los May pusieran manos a la obra. Así le dieron forma a la guitarra "The Fireplace" (la chimenea), mientras seguía en la búsqueda de ese sonido particular que lo distinguiera. Y lo logró utilizando una moneda como púa, una técnica que años después desempeñó ya como guitarrista de Queen. La antigua y añorada guitarra "Red Special" es la misma que acompañó durante sus giras y videoclips (salvo en "Crazy little thing called love"), en una versión mejorada afines de los '90. 

Brian May. Fuente: Instagram @brianmayforreal

Tiempo después, May obtuvo la licenciatura en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. Ese mismo año su doctorado debería esperar y entrar en "standby", porque formó la banda "Smile" con un amigo. A partir de allí, buscaron un baterista y apareció Roger Taylor. Su amigo abandonó el barco y tuvieron que buscar un vocalista. Así surgía Farrokh Bulsara, más conocido como Freddy Mercury, que se había declarado fan del grupo. Entre los tres tuvieron sus primeras apariciones como "Queen", mientras tanto la banda exigía un bajista fijo y así fue como un año después, en 1971, incorporaron a John Deacon. Ahora sí los cuatro fantásticos arrasarían con todo. Un viaje de ida, coronado por el éxito.

Queen. Fuente: Instagram @brianmayforreal

Más de 30 años pasaron para que Brian May finalizara su doctorado en 2007. Actualmente, toca su guitarra en la gira "The Rhapsody" interpretando los grandes éxitos de Queen, con nuevas versiones del vocalista Adam Lambert junto a Roger Taylor. Pero la noticia que nos conmovió fue la publicación de una nueva canción con su sello: "Floating in heaven". Tras la publicación de las imágenes del telescopio James Webb, el guitarrista de Queen profesó: "No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada. El cielo es el límite de lo que podemos descubrir".

Brian May. Fuente: Instagram @brianmayforreal