VALE LA PENA FESTEJAR

Estos son los países que celebran el Día del Amigo este 20 de julio

El Día del Amigo es una fecha que todos queremos celebrar. Pero... ¿en qué países se festeja hoy? Lee esta nota y saluda a los tuyos que viven allí.

Fuente: pexels.com
Estos son los países que celebran el Día del Amigo este 20 de julio.Fuente: pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Es miércoles en la tarde, de un día invernal de julio, precisamente el 20. Y aunque el frío increpa la piel, los bares están llenos. La risa de los niños jugando a la pelota en vacaciones oficia de música de fondo, mientras las madres comparten mates al sol. El hombre sentado en el banco de la plaza recibe un regalo envuelto en un papel aluminio que la vecina le dio y juntos sonríen, comiéndose el sabroso chocolate que le obsequió. Un poco más atrás, los adolescentes beben cerveza sentados en reunión, al tiempo que las chicas de su misma edad desfilan y merodean de aquí para allá, entre idas y vueltas. En medio del murmullo, Romina abre una carta que Sofía le regaló y el joven que camina con auriculares hacia el bar, se desvía en el camino para abrazar a un familiar. Todo está en su lugar, así como una especie de simbiosis natural, tan armónico y dispar. "¡Salud!", chocan dos copas de vino en un puesto de comida tradicional. Y en la vidriera que está ubicada en frente se lee: ¡Feliz Día del Amigo

Día del Amigo. Fuente: pexels.com

Hoy se celebra en algunos países del mundo, como en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España, el día del amigo. Esta fecha aparece como una especie de ritual y como parte de la indiosincracia nacional de cada país. La conmemoración de este día surge del pensador argentino Enrique Febbraro, quien en 1969 fue "flashado" (maravillado) por la llegada de Neil Amstrong a la Luna. En ese momento, entendió que el acontecimiento hermanaba y unía sin distinción.  

Día del Amigo. Fuente: pexels.com


Sin embargo, la fecha global es el 30 de julio: Día Internacional de la Amistad. La misma fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, con motivo de celebrar la amistad entre los pueblos, los países y las culturas, tendiendo puentes de paz e igualdad. Además, tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión cultural, fomentando el respeto para promover la diversidad.

Día del Amigo. Fuente: pexels.com

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, la ONU invita a todos los Estados Miembros a realizar eventos y actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional a base de diálogo, solidaridad, comprensión y la reconciliación entre las civilizaciones.

Día del Amigo. Fuente: pexels.com

Hoy se reconoce la amistad en algunos países de Latinoamérica y también en España, ese amor fraterno y genuino que tenemos con quienes nos acompañan durante la vida. En ese camino donde las amistades cambian y otras se quedan para siempre.