FAMOSOS

La particular condición que afecta a Benedict Cumberbatch y pocos conocen

La vida privada de Benedict Cumberbatch ha preferido mantenerse en el anonimato. Aunque algo se sabe sobre una particular condición que desprenden sus ojos. Podrás saberlo, leyendo esta nota.

Fuente: Instagram @benedictcumberbitch
La particular condición que afecta a Benedict Cumberbatch y pocos conocen.Fuente: Instagram @benedictcumberbitch
Escrito en TENDENCIAS el

Benedict Cumberbatch es uno de los actores más trascendentes del mundo Marvel. Su papel como Doctor Strange lo posicionó como uno de los elegidos de los fananáticos de la franquicia y su crecimiento va en aumento, especialmente, luego del estreno de Multiverse of Madness. El artista ha demostrado su versatilidad a través de sus performances y la capa le sienta muy bien, y no sólo por su labor como superhéroe sino también en los diferentes roles que le ha tocado interpretar.

Benedict Cumberbatch. Fuente: Instagram @benedictcumberbitch

La capacidad de mutar y cambiar sus estilos, cual beneficio camaleónico, le permitió a Benedict arribar a la alfombra roja hollywoodense, siendo nominado en los Premios Oscar 2022 como mejor actor, por su papel protagónico en The Power of the Dog. Con este background, es sin dudas una de las grandes estrellas de la industria cinematográfica.

Benedict Cumberbatch. Fuente: Instagram @benedictcumberbitch

A pesar de su fama, la estrella tiene los pies sobre la tierra, estimulando un perfil bajo y humilde. Por esta razón poco se sabe acerca de la anomalía que incumbe a Benedict Cumberbatch. Lo que sí se sabe es que se trata de un padecimiento que repercute en sus ojos de forma directa: heterocromía central y parcial, científicamente hablando. ¿Qué quiere decir esto? Se produce cuando un mismo iris presenta varios colores dispuestos en círculos concéntricos, es decir, que el protagonista de Sherlock Holmes tiene los ojos de distintos colores, dependiendo de la luz del lugar y de cómo se distribuya esa luz, su iris cambia de tono. 

El ojo pasa por distintas fases y el actor nos puede deslumbrar con sus cambios de color, tan similar a su manera de actuar que parece una mera coincidencia. Los distintos colores que se le podrían ver en los ojos pasan desde azul a verde y a veces dorado. Esta afección hace aún más interesante el perfil de Benedict que nos cautiva con su mirada, porque esto es más común en los felinos que en la raza humana. De este modo, el mismo actor confesó que sus ojos son lo que más le agrada de su persona. Además, cree que la mirada es uno de los rasgos más importantes para su profesión. 

Benedict Cumberbatch. Fuente: Instagram @benedictcumberbitch

Las expresiones gestuales en sus ojos han sido motivo de halagos por parte de sus fans. Los personajes de Cumberbatch a lo largo de su carrera como artista, han encendido miles de reacciones y comentarios, porque le ha dado a sus espectadores una semiótica del lenguaje a través de su mirada. Así lo expresó la estrella de Hollywood: “Supongo que como actor tus ojos son vitales para transmitir cualquier proceso interno de pensamiento o sentimiento, y por eso tengo que agradecer a mi mamá”.