LO MÁS VIRAL

Una periodista se enfrentó con un youtuber en la conferencia de AMLO y estallaron los memes

La reportera Reyna Haydee Ramírez fue la protagonista de la mañanera, generando un momento incómodo al presidente López Obrador.

Fuente: Intagram @lopezobrador Twitter @rynram
Una periodista se enfrentó con un youtuber en la conferencia de AMLO y estallaron los memes.Fuente: Intagram @lopezobrador Twitter @rynram
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador vivenció un momento incómodo durante la mañanera, cuando una reportera, Reyna Haydee Ramírez le recriminó no tener acceso a la palabra como la tienen otros compañeros con frecuencia y enfatizó que le han negado el acceso en sus conferencias del Palacio Nacional.  

La comunicadora sonorense le protestó al mandatario por denigrarla y preferir los halagos de los “youtubers independientes”, entre ellos a Hans Salazar quien intentó irrumpir a Reyna Ramírez para detener su discurso. Así le reprochó a AMLO: "Discúlpeme que se lo diga, pero usted se equivoca cuando los llama independientes, existe el periodismo independiente, yo soy reportera independiente, entonces usted confunde señor presidente porque la independencia periodística sí existe". Además embistió al titular del Ejecutivo alegando a la denegación que sufre para presenciar la totalidad de sus conferencias.

Reyna Haydee Ramírez le hizo llegar muy claro el mensaje: "Hay muchísimos medios que se dedican a eso, entre esos yo, y quiero retomar lo que dijo por su reciente visita a Washington: 'Esto no es cosa de buenos modales, lo importante es tratar lo que interesa'. Y yo cuando acudo a la conferencia es para tratar temas que interesan, pero aquí no se aplica lo que dijo, porque si hubiera democracia yo entraría todos los días y entro una vez o dos veces. Si hubiera democracia no se reservarían lugares para ciertos periodistas, pero usted prefiere las alabanzas señor presidente, cuántas personas actúan por sumisión, por silenciosos o porque están con usted, yo no soy así presidente, yo soy reportera. Usted sabe que yo tengo un amparo", sentenció la reportera

Acto seguido, uno de los asistentes la interrumpió. Y tras estos señalamientos, el mandatario intervino “tranquilos, amor y paz”. Por ello, López Obrador pidió a su vocero Jesús Ramírez que le permitiera el acceso todos los días a las conferencias matutinas e indicó que el tiempo de las mañanera es insuficiente para tocar todos los temas: "La conferencia es un diálogo circular muy importante. Sería extraordinario que todos pudieran dar a conocer sus puntos de vista, que nos lleváramos también más tiempo, aunque ya es bastante, porque hay muchísimas cosas. Vamos a seguirlas haciendo y, si es necesario, más adelante vamos a tener que hacerlas el sábado o domingo", dijo AMLO.

¿Te interesa saber quién es Reyna Haydee Ramírez? Es una reportera independiente sonorense que ha colaborado para distintos medios de internet y en radio. Entre ellos, El Imparcial, corresponsal de Grupo Reforma y enfocada a cubrir información sobre justicia, corrupción, inmigración y derechos humanos. La reportera ha sido tendencia por ser una de los periodistas más incisivas y que más ha incomodado al presidente de México. En esta oportunidad con el hashtag #CallatePalero.