POLÍTICA

El nuevo proyecto de Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos insistirá en la política en su próxima candidatura como senador en 2024. Contra cualquier pronóstico, el empresario y actor se lanzará por "amor a su país".

Fuente: Instagram @robertopalazuelosbadeaux
El nuevo proyecto de Roberto Palazuelos.Fuente: Instagram @robertopalazuelosbadeaux
Escrito en TENDENCIAS el

Roberto Palazuelos hizo explícito su deseo político como senador para el 2024 a pesar de que, recientemente, retirara su pre candidatura a gobernador por Quintana de Roo del partido Movimiento Ciudadano, el pasado 6 de junio. Esto se debió a un comentario donde amenazó a quienes se interpusieran en su camino y, como si fuera poco, reveló ser partícipe de un hecho violento junto a sus escoltas en el que mataron a dos personas en “defensa propia”.

Roberto Palazuelos. Fuente: Instagram @robertopalazuelosbadeaux

Se ve que a Roberto Palazuelos no le ha afectado la lluvia de críticas que diluvia como consecuencia de sus actos. Aunque su imagen pública dejó “bastante que desear”, el actor confía en sí mismo para cambiar la política mexicana y sigue firme para obtener una banca en el Senado. Así lo afirmó ante los medios después del escándalo: “Pasó lo que tenía que pasar porque así Dios quiso (con su pre candidatura), y voy a buscar ahora ser senador para el 2024. Quiero mucho a este país y quiero hacer muchas cosas por mi Estado. El que quiera azul celeste, que le cueste”.

¡Y vaya que va a costar Roberto! Sus comportamientos son un cúmulo de malas decisiones. El combo completo trae: las polémicas declaraciones halagando a Joaquín El Chapo Guzmán, amenazas, muertes y una denuncia de una empleada por reciclaje de comida en uno de sus restaurantes. Por todo esto, Palazuelos salió a desmentir y alegó a una conspirativa guerra sucia en su contra.

Motivado por Dante Delgado, dirigente nacional del instituto político, que dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la “marca política”, Roberto Palazuelos no baja la guardia y “toma nota de sus detractores para tomar algún tipo de venganza cuando asuma el poder”. Esas declaraciones fueron una amenaza para muchas figuras públicas, como por ejemplo la Senadora Patricia Mercado que compartió el clip del programa y escribió: “Es gravísimo que amenace con un “ajuste de cuentas” a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”.

De todos modos, la decisión final de su posible candidatura estará en manos del electorado. Posiblemente todo este debate lo beneficie en algún aspecto. Aunque, como viene la cosa, mejor será idear alguna estrategia más positiva que realce la imagen de Palazuelos en medio de la tormenta, si quiere insistir tanto en la política.