HOLLYWOOD

Las 3 mejores películas de Tom Cruise para disfrutar el día de su cumpleaños

El actor es mucho más que un hombre que hace escenas de acciones y no para de correr. Desde 1.981 tiene una carrera que más de un actor envidia.

Fuente: Captura de pantalla de la película.
Tom Cruise en "Magnolia", el film de Paul Thomas Anderson..Fuente: Captura de pantalla de la película.
Escrito en TENDENCIAS el

En el día de la fecha, Tom Cruise cumple años y aprovechamos la oportunidad para recordar las principales obras del hombre más valiente en todo Hollywood. Desde 1.981, año en que el actor hizo su primera aparición en la gran pantalla sin camisa y vistiendo un par de pantalones cortos, se metió en el corazón del público.

Su carrera es ilustre, de hecho es una de las pocas estrellas de acción rentables de Hollywood. Hoy cumple 59 julios y todavía salta de aviones, corre sin parar y lidera una de las mejores franquicias de acción de todos los tiempos que no se trata de superhéroes: "Misión Imposible", el único universo cinematográfico de espías capaz de rivalizar con el mítico James Bond.

"Nacido el 4 de julio", un film que se mete en el podio de los mejores de Tom Cruise. Fuente: Captura de pantalla de la película.

En 1.989, el autor cinematográfico Oliver Stone adaptó el libro de Ron Kovic y publicó el film "Nacido el 4 de julio". Esta fue la primera gran actuación de Cruise. Tuvo que encarnar a un veterano de Vietnam que mató a un compañero, perdió la motricidad en sus piernas y terminó convirtiéndose en un activista pacifista.

La segunda mejor película en la que trabajó Tom fue "Magnolia", escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. El actor en este film se encargó de personificar a un artista que tenía dos caras porque por un lado se lo veía sensible,pero ese costado se ve eclipsado por su atrevida bravuconería.

Tom Cruise engalana cada año los principales festivales del mundo. Fuente: Archivo

Por último, el mejor trabajo cinematográfico de Tom Cruise sin lugar a dudas que es "Collateral". Este thriller orquestado por Michael Mann lo tiene al actor que hoy cumple años manejando con destreza el papel de villano como un asesino a sueldo que obliga a su taxista a escoltarlo hacia sus diferentes objetivos.