30 DE JULIO

Día Internacional de la Amistad: la verdad sobre el origen de esta celebración

Te contamos cuál es el origen del Día Internacional de la Amistad y desde cuándo se celebra el 30 de julio

Fuente: Pixabay
El día de la amistad se celebrará el sábado 30 de junio en todo México..Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Desde los orígenes de la humanidad, la amistad le ha brindado a los seres humanos la posibilidad de exteriorizar su mundo interior. Este es denominado un valor debido a que somos seres gregarios; o sea que tendemos a hacer grupos, tener amigos y a vivir en sociedad.

Esta necesidad de socializar está presente en el hombre desde los álbores de la humanidad. Por ese motivo, con el fin de rendirle homenaje a esta importante fecha cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad para que festejes con tus amigos y seres queridos.

El Día Internacional de la Amistad nació en 2.011 gracias a la ONU. Fuente: Pixabay

En el año 2.011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó el surgimiento del Día Internacional de la Amistad con el objetivo de que los pueblos, los países, las culturas y las personas pueden construir lazos de paz y tener la posibilidad de tender puentes entre las comunidades.

No obstante, esta conmemoración del Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que se dio como una propuesta hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y que fue tratada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997.

Este año volverán a producirse celebraciones públicas por el Día del Amigo. Fuente: Pixabay

Para celebrar el Día Internacional de la Amistad, la ONU invita a los gobiernos y autoridades locales a organizar diversos eventos con el fin de rememorarlo. No obstante, debido al contexto pandémico esto no se pudo hacer, pero estas celebraciones ahora se estan reactivando y saliendo de las redes sociales.