STREAMING

El plan de Netflix para mostrar publicidad en su plataforma

La plataforma implementará un nuevo servicio tras la baja de suscriptores que presentó hace algunos meses.

Fuente: Netflix
EL nuevo plan de Netflix para captar seguidores.Fuente: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa multinacional Netflix confirmó que está trabajando en un nuevo plan que le costará menos a los usuarios, pero que viene plagada de anuncios publicitarios. El objetico de la compañía será el de atraer un nuevo tipo de público tras la caída de suscriptores debido, entre otras cosas, a los altos costos.

Según Ted Sarandos, el coCEO y director de contenido de Netflix, la plataforma viene trabajando hace tiempo en la implementación de la nueva tarifa: “Hasta ahora, hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix es muy cara para ellos y a los que no les importa ver anuncios", expresó en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. 

Netflix Netflix lanzará un plan más barato que incluirá publicidad Fuente: Pixabay

Por otro lado, Reed Hastings, otro coCEO de la plataforma, ya había manifestado la intención del gigante del streaming en obtener publicidad: “No es una solución a corto plazo, porque una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman. Y tenemos una gran base instalada que probablemente esté muy contenta donde está”, afirmó.

Recordemos que esta no es la primera vez que las plataformas planean introducir anuncios. HBO Max, por ejemplo, ya lo había planteado con anterioridad y cuenta con uno que contiene publicidad para los usuarios que no puedan pagar el plan principal. En un futuro no muy lejano, Disney+ también tiene planeado implementar un plan con anuncios para finales de este año o inicios de 2023.

Netflix pronto tendrá anuncios. Fuente: Pixabay

Según The New York Times, Netflix lanzaría su plan con publicidad a finales de 2022. “Los ejecutivos de Netflix dijeron que tenían como objetivo introducir el plan con anuncios en los últimos tres meses del año”, indicó el periódico estadounidense sobre la plataforma que tiene la particularidad de cobrar en algunos países un extra a los usuarios que compartan la cuenta fuera del hogar.