POLÍTICA

La disparatada propuesta de AMLO contra la Estatua de la Libertad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad que está en Nueva York, ya que no es un símbolo de libertad ante la posible condena a 175 años de prisión para el activista Julian Assange,

Fuente: Instagram @lopezobrador
La disparatada propuesta de AMLO contra la Estatua de la Libertad.Fuente: Instagram @lopezobrador
Escrito en TENDENCIAS el

Resulta paradójico pensar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defienda la causa de Julian Assange cuando durante su mandato se ha traspasado la línea que roza la violencia hacia los periodistas. Pareciera que tanto le importa el activista australiano ya que le propuso a Estados Unidos en su discurso, retirar la Estatua de la Libertad ubicada en Nueva York, si el gobierno vecino condenase al programador a 175 años de prisión, como se tiene previsto, por delitos informáticos como responsable de WikiLeaks.

Julian Assange. Instagram @julianassangefreedom

¿Por qué la Estatua de la Libertad? Porque, como su nombre bien lo indica, no sería loable que el país limítrofe se representara con este símbolo, si “lo dejan morir en prisión a Assange”. Entonces, bajo un proceso de desmantelamiento, retirar lo que los franceses obsequiaron en 1884 a modo de independencia sería justo.

Asimismo, indicó que periódicos de trascendencia internacional como New York Times, Washington Post, el Financial Times o El País deberían convocar a un encuentro de la prensa para pedir y exhortar el indulto a Julian Assange. “Si no lo hacen, van a quedar manchados”, aseguró el presidente.

AMLO. Fuente: Instagram @lopezobrador

Esta no fue la primera vez que López Obrador defiende al activista australiano, incluso en otras ocasiones ofreció asilo al periodista. Sin embargo, desde que el mandatario llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado casi 2 mil agresiones contra la prensa, incluyendo más de 30 asesinatos de periodistas. Entonces resulta contradictoria su postura, en un momento en que la libertad de expresión nacional pende de un hilo.

AMLO se encuentra en una problemática social porque sólo él piensa que existe una teoría conspirativa de desprestigio en su contra. Sumado al polémico adjetivo con que describió al publicista judío Carlos Alazraki, tildándolo de “hitleriano”, hoy es preso de sus palabras y sus incongruencias como primer mandatario. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver…

AMLO. Fuente: Instagram @lopezobrador