TENIS

Cuál es el verdadero nombre de Xisca Perelló, la esposa de Rafael Nadal

La clave del éxito del tenista español es tener la contención necesaria fuera de la cancha y en eso influye mucho su pareja.

Fuente: instagram @Rafanadal
Rafael Nadal se casó con Xisca Perelló en octubre del 2.020..Fuente: instagram @Rafanadal
Escrito en TENDENCIAS el

Rafael Nadal es uno de los tenistas más exitosos de la historia e incluso para muchos fanáticos del deporte es el mejor. Junto a Novak Djokovic y Roger Federer conforma el 'Big Three', los tres tenistas que ganaron al menos 20 torneos de Grand Slam. Justamente, el tenista manacorí es el único de ellos que superó esa marca con 22 trofeos de ese calíbre y sin dudas ese éxito se lo debe, entre otras cosas, a su esposa, Xisca Perelló.

A pesar de que nunca fue de las que acaparaban la atención, Xisca Perelló ha indluido en la vida de Nadal de forma contundente porque siempre estuvo a su lado brindando la contención familiar necesaria para que el tenista pudiera desarrollar su mejor juego en el campo de tenis.

Próximamente, Nadal será padre por primera vez. Fuente: Archivo.

En realidad, Xisca Perelló no es el nombre original de la esposa de Rafael Nadal, sino que es María Francisca Perelló. A pesar de que a veces está ausente de la multitud, siempre está con el ícono español en espíritu y en la actualidad espera que su esposo pueda llegar a la final de Wimbledon y consiga su título de Grand Slam número 23.

Xisca, nacida el 7 de julio de 1.988, trabajó comercializadora de deportes en Londres; aunque en la actualidad se desempeña como directora de proyectos de la Fundación Rafa Nadal, la organización benéfica que Nadal lanzó en 2.008. Según los informes, la pareja comenzó a salir en 2.005 a pesar de haberse conocido durante varios años antes.

Nadal celebrando en Roland Garros 2005, el año en el que se puso de novio con Xisca Perelló. Fuente: Archivo.

Después de haber estado en pareja durante 17 años, la pareja finalmente formalizó su amor a través de un casamiento. Primero anunciaron su compromiso en enero de 2.019; luego, en octubre del año 2.020, se casaron ante unos 350 invitados en el castillo de La Fortaleza en Mallorca, la isla de su nacimiento.