CONSEJOS

Con este simple truco podrás dejar tus prendas más blancas

Te damos la clave para que puedas lavar tu ropa blanca manteniendo la calidad de la prenda.

Fuente: freepik.es
Con este simple truco podrás dejar tus prendas más blancas.Fuente: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas son parte de nuestra rutina, del quehacer diario, del contacto con el ambiente y también de los accidentes. Muchas de ellas son difíciles de quitar y a veces arruinamos una prenda, pero lo que la mayoría concuerda es que en la ropa blanca es aún más tediosa de pulir. Y para dejarla perfecta tenemos que aplicar algunos trucos, al punto tal de aparentar suciedad por más que recién hayamos lavado la prenda.

La ropa blanca comenzará a perder calidad y la pureza del color, por eso será vital tomar apunte y posteriormente poner en práctica estos consejos que te damos. Primeramente,  no deberás colocar la ropa en la lavadora con jabón, como acostumbras, ya que contribuiremos al desgaste de remeras y vestidos y percudiremos las prendas.

Ropa blanca. Fuente. freepik.es 

El lavado siempre deberá ser blanco. A su vez, la limpieza dependerá del tipo de jabón que utilicemos, ya que algunos químicos percudirán las telas blancas. Entonces la mezcla ya conocida con bicarbonato, vinagre y detergente puede resultar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si en el área de la axila hay una mancha amarilla, no utilizar lejía (puedes leer la nota que ya hemos escrito: “3 trucos caseros para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca”), a cambio puedes garantizar la limpieza con jugo de limón. Los pasos son muy sencillos, ya que primero debemos exprimir dos limones, mezclarlo con un litro de agua, hervirlo e introducir la ropa en remojo durante una hora. Posteriormente habrá que lavar normalmente y dejar secar al sol, es la mejor opción.

Manchas en ropa blanca. Fuente: freepik.es

Finalmente, sugerimos secar la ropa al sol ya que la luz que este proporciona tiene un efecto blanqueante. Además, también ayuda a evitar la aparición de malos olores. Y aunque sea difícil lidiar con la ropa blanca, ¡no te desanimes!