QUE LA PELOTA EMPIECE A RODAR

Esta es la razón por la que FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022

La FIFA está pensando en adelantar la ceremonia de apertura que se tenía prevista para el lunes 21 de noviembre. Este jueves, la discusión llegará a su fin para delimitar el día del inicio definitivo.

Fuente: Instagram @fifaworldcup
Esta es la razón por la que FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022.Fuente: Instagram @fifaworldcup
Escrito en TENDENCIAS el

Faltan casi 100 días para que la pelota empiece a rodar en Mundial de Qatar 2022 y aún quedan ultimar detalles en cuanto a la organización que no son menores, como la confirmación del inicio de la fecha FIFA. Como así parece, esto afectaría al calendario deportivo y los rumores comienzan a resonar fuerte en el ámbito futbolero sobre la posposición. Mañana, los miembros del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol confirmarían si son ciertas las hipótesis que giran entorno al comienzo del evento.   

Copa del Mundo. Fuente: Instagram @fifaworldcup

Para calma de todos, la modificación sólo se verá reflejada en lo que respecta al primer día de competencia. La FIFA tradicionalmente establece que sea el país anfitrión quien dispute el partido inicial y para ello debería adelantar la apertura del certamen al domingo 20 de noviembre. Hasta ahora, el calendario oficial determinaba que el lunes 21 del mismo mes, se llevaría a cabo la ceremonia de apertura, en el tercer encuentro de la jornada entre Qatar-Ecuador, ya que el primer duelo sería entre Senegal y Países Bajos por el Grupo A.

Se estima que el Bureau del Consejo de la FIFA (el presidente Gianni Infantino y los presidentes de las seis Confederaciones) aprueben el cambio de fechas en una reunión el próximo jueves 11 de agosto. De ser así, la ceremonia de apertura pasaría al domingo 20 de noviembre, jugando el primer partido de la competencia entre el local, Qatar y el equipo sudamericano, Ecuador  en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, durante el horario nocturno (alrededor de las 21hs de ese país).

Selección México. Fuente: Twitter @InvictosSomos

Sin embargo, este cambio no afectará a las demás selecciones participantes, ya que el 21 será el segundo día de la competencia de fútbol más importante del mundo. El duelo de esa jornada comenzará entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium, como se había pactado. Luego, completarán Inglaterra e Irán en el Jalifa International y cerrará el partido de Estados Unidos contra Gales, a las 21 hs local.

Qatar 2022. Fuente: Instagram @world.cup.qatar2022

Suena un tanto descabellado empezar la función de fútbol internacional sin su respectiva apertura. Por eso, estamos a la espera de la confirmación del cambio, para que la apertura del Mundial de Qatar 2022 sea junto al primer partido. La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en Corea Japón 2002. Ese torneo, que coronó a Brasil como campeón mundial, el primer duelo se estrenó con Francia-Senegal. Posteriormente, en 2006, el anfitrión Alemania disputó el primer partido de ese evento ante Costa Rica.