VIRAL

Cuánto gana un mesero de Sonora Grill y cómo acceder al trabajo

Te contamos lo que percibe un trabajador gastronómico en el polémico restaurante.

Fuente: Unsplash
Te contamos cuanto gana un trabajador en el Sonora Grill.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Sonora Grill es un lugar gastronómico que se volvió viral hace unos días tras ser denunciado en redes sociales por su alto nivel de discriminación y racismo contra las personas que quieren ingresar al local a pasar un buen rato. Según lo expuesto por usuarios, dentro del lugar dividen a la gente en sectores, separándolos por su color de piel y aspecto físico.

Claro está que, de comprobarse la veracidad de todos estos reclamos que la propia empresa niega, los hechos serían obra de los altos cargos del restaurante y no de los empleados, como los meseros que suelen atender a los comensales que concurren a gusto dispuestos a saborear los más exquisitos platos propios de esta zona exclusiva en la Ciudad de México.

El Sonora Grill por dentro. Fuente: Sonora Group

La cadena llamada Sonora Group cuenta con más de 40 locales dispersados por todo el país y representa una buena opción laboral para miles de jóvenes y no tan jóvenes, que están atravesando una situación de desempleo. Según el portal indeed, los sueldos de los meseros oscilan desde los 5.130 pesos al mes hasta los 10.713, siendo este último el salario de un sommelier.

Otros de los puestos que merecen mención para los interesados de trabajar en esta cadena de restaurantes son el de Hostess: 9.128 pesos al mes, parrillero: 8.997 pesos al mes y mixólogo: 8.933 pesos al mes.

Los meseros pueden ganar alrededor de 5 mil pesos al mes. Fuente: Unsplash

Recordemos que, debido al escándalo, al Sonora Grill podría caberle una complicada sanción de la justicia que derivaría desde una costosa multa, pasando por el cierre transitorio y hasta definitivo del local. Quien se encuentra trabajando en este tema es la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que, de acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), la primera razón de discriminación en la CDMX es por el color de la piel; la segunda es por ser indígena y la tercera por ser mujer.