MÚSICA

Con esta canción, los Tigres del Norte destronan a Grupo Firme y se convierten en los más escuchados

El número uno de "MonitorLatino" desbancó a Espinoza Paz, y superó a artistas del calibre de Julión Álvarez.

Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Los Tigres del Norte rompieron con los paradigmas del género regional mexicano..Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Escrito en TENDENCIAS el

Grupo Firme es definido por lo general como la agrupación "fenómeno" del género regional mexicano, o Julión Álvarez llamado "El rey de la taquilla". Sin embargo, es otro el grupo que se posicionó como líderes en el ranking de más escuchados del estilo musical propio de nuestro país. 

Los Tigres del Norte continúan siendo los “Jefes de jefes”. Hace tan solo una semana, Espinoza Paz con “La mushasha shula", fue quien lideró la escala de MonitorLatino en el país. Sin embargo la mencionada banda de regional mexicano, gracias a la canción “Me falta un pecado”, un sencillo que se desprende su disco “La reunión Deluxe” y que fue lanzado en 2022, desbancaron al “Cantautor del pueblo”.

Hasta el momento, “Me falta un pecado” ya reúne más de tres millones de reproducciones en el video oficial que se encuentra en YouTube. Además, recibió miles de comentarios de fanáticos de Los Tigres del Norte grupo que agradecen una canción con toques románticos, pero uno de los detalles que no dejaron pasar es que la canción es interpretada por Luis Hernández, el hermano más jóvenes de los músicos.

“Aquí los verdaderos fans de Los Tigres del Norte muy pendientes. ¡Estamos en espera del nuevo éxito en voz de Luis Hernández! Primer video musical en toda su trayectoria artística (aparte de hermoso cariño)”; “Esta sí la va a cantar el Chile Bolita, Luis Hernández. Ya le tocaba y un día después ya tendremos el disco completo”, son algunos de los comentarios que recibió la banda de regional mexicano.

Los tigres del norte, los reyes del regional mexicano. Fuente: Instagram @lostigresdelnorte

No está de más remarcar que MonitorLatino es una herramienta de monitoreo musical de América Latina, una de sus funciones es controlar y mejora el desempeño como artista o emisora de radio en vivo, además hace el conteo de los proyectos que más están funcionando en la actualidad, entre ellos los de regional mexicano.