CURIOSIDADES

Día Internacional del zurdo: 7 famosos que son zurdos y no lo sabías

Cada 13 de agosto se celebra este día que busca crear conciencia sobre las luchas que enfrentan las personas zurdas cuando intentan vivir en un mundo de diestros.

Fuente: Unsplash
Día Internacional del Zurdo.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El sábado 13 de agosto es el Día Internacional de los Zurdos. Las personas con esta particularidad representan al 10% de la población mundial. Además, las personas zurdas obtienen una puntuación más alta cuando se trata de creatividad, imaginación, ensoñación e intuición. También son mejores en el ritmo y la visualización. Esta efeméride fue declarada en el año 1976 por la Left Handers International, una organización que nació en Londres, la capital de Inglaterra, y que reúne a más de 28 mil zurdos.

Para celebrar el Día Internacional de los Zurdos, decidimos echar un vistazo a algunos famosos que no sabíamos que eran zurdos y que apostamos a que tú tampoco lo sabías. 

Barack Obama es uno de los zurdos más destacados. Fuente: Twitter @HumadaFede

Dentro de la larga lista de personas con zurdera destacan: Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Albert Einstein, Paul McCartney, Leonardo Da Vinci, Barack Obama y Angelina Jolie, entre otras destacadas celebridades alrededor del ambiente artístico, deportivo y ejecutivo.

Diego Maradona. Fuente: Instagram @maradona.iran

Recordemos que el objetivo de esta celebración es reconocer las dificultades que enfrentan estas personas y visibilizar su tendencia natural a utilizar el costado izquierdo del cuerpo, ya que a menudo los zurdos son ignorados cuando se trata de aspectos de diseño y tecnología que se adaptan a los requisitos de la mayoría diestra. Incluso tareas simples como usar un par de tijeras o utilizar el cajero automático son inconvenientes para la mayoría de los zurdos. Por lo tanto, parece apropiado que se reserve un día para celebrar la singularidad de estas personas.

Como dato de color podemos decir que la palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”, lo que ha estigmatizado su condición a lo largo de la historia. Otro dato a tener en cuenta es que las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas, por lo cual pueden ser más sensibles a diferentes estímulos.