GASTRONOMÍA

A dos semanas del escándalo, cuánto cuesta comer en Sonora Grill

Este es el menú del controvertido restaurante, tras las denuncia por discriminación y racismo.

Fuente: Instagram @sonoragrill
La fachada de uno de sus locales.Fuente: Instagram @sonoragrill
Escrito en TENDENCIAS el

Sonora Grill ha vivido un controvertido mes de agosto al ser señalado en redes sociales como un local donde se practica la discriminación y el racismo a la hora de dejar entrar personas a comer allí. Muchísimos usuarios de redes sociales han expresado su malestar por la política elitista de la cadena.

A semanas de que se origine estas cataratas de críticas, varios transeúntes atestiguaron que la afluencia de comensales en el lugar fue baja durante el fin de semana; algo que, de acuerdo con personal del exclusivo restaurante, se debe a la temporada de vacaciones que reduce el aforo del negocio del 90 al 60 por ciento y descartaron que esta disminución esté relacionada directamente a las denuncias virales. 

Actualmente el Restaurante se encuentra poco concurrido. Fuente El Heraldo Digital

Lo cierto es que el Sonora Prime Grill, que se encuentra ubicado en la calle Musset 3, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, sigue manteniendo en su menú algunos platos exclusivos como aguachile, camarones al ajillo, escamoles al mojo de ajo, carne en su jugo con short rib, carpaccio de res, variedad de pastas, sopas y Kebab de Wagyu, que no son para nada accesibles para el conjunto de la gente.

Según el sitio especializado en turismo y gastronomía Trip Advisor, una persona gasta de 900 a mil 500 pesos, sin embargo, el consumo es muy variable según la exclusividad de los ingredientes, vinos, así como los cocteles. Por ejemplo, en sus entradas hay precios de 180 pesos (carpaccio de aguacate) a 720 (camarones ‘enchilpayados’). En sus platos principales hay desde 280 pesos (cuatro piezas de tacos light en hojas de lechuga) hasta tres mil 500 (un corte Cowboy Jack’s Creek de 600 gramos).

Uno de los costosos cócteles que ofrece el local. Fuente: Instagram @sonoragrill

Si de bebidas hablamos ahí es cuando el presupuesto se dispara, ya que los costos pueden llegar a ser de 880 a 17 mil pesos por botella de vino, mientras que los cocteles cuestan alrededor de 330 pesos en el restaurante.