DÍA INTERNACIONAL DEL RON

3 cócteles con ron ideales para el verano

Esta es una jornada que sirve como excusa para disfrutar del sabor de este destilado cubano.

Fuente: Pexels
Estos tres tragos son de fácil preparación y deliciosos..Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El ron es una bebida alcohólica que desde hace siglos cautiva paladares gracias a su maravilloso sabor. Elaborada con la caña de azúcar, no solo encierra en una botella el color y la fiesta propia del Caribe, sino también la tradición y la cultura de la isla de Cuba.

Si bien es una bebida alcohólica se puede disfrutar solo o con un par de hielos como máximo, hay algunas personas que prefieren disfrutar el ron de una manera muy distinta, usándolo como base para crear diversos cócteles. Para resaltar la importancia de este destilado, cada 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron. Estos son tres cócteles ideales para el verano.

My Own Hemingway Daiquiri es un trago en honor al escritor. Fuente: Twitter @showmundialshow

El primero se denomiona My Own Hemingway daiquiri y nació gracias a una de las historias contadas por el escritor Ernest Hemingway, La leyenda dice que él entró a un bar de La Habana y pidió el coctel que bebían los locales. Luego de probar ese ron, lo cambió a su estilo propio y nació una nuva versión de un clásico mundial.

Otro de los cócteles ideales para el verano es la Rosa Blanca. Nacido en 2014, es una bebida que mezcla jerez y clavo de olor para reproducir las notas de madera propias del ron. Al servirlo, proyecta un provocativo color blanco similar a la variedad de la flor que lleva su nombre.

Hoy se celebra el Día internacional del Ron. Fuente: Pexels.

Por último, una bebida alcohólica ideal es el HBC 07 Neat Experience, una propuesta distinta en la que la idea de los bartenders es jugar con las expresiones naturales del ron para disfrutar de sus notas más profundas, por lo que se incluyen solo 4 ingredientes en total: 50 ml de Havana Club, siete años añejo; uno o dos gajos de toronja rosada; canela en polvo y cubos de hielo.