ANTES Y DESPUÉS

Elvis Presley: así lucía el cantante en los últimos días de vida

Un día como hoy, pero de 1977 el artista falleció y dejó un legado eterno.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El artista falleció un día como hoy hace 45 años..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Elvis Presley fue uno de los artistas más determinantes de todo el siglo pasado y de la historia de la música en general. Conocido como "El Rey del Rock and Roll", su vida y su trayectoria están llenas de historias de fama, prestigio y notoriedad. Sin embargo, sus últimos días de vida fueron momentos decisivos en su legado.

No solo Elvis Presley fue un ícono del Rock and Roll, sino que también dejó un legado en el mundo de la moda que va de la mano con su herencia en la música, que permanece intacta de tal forma que tiene casi un millón y medio de personas que lo siguen en Instagram.

Elvis y su última pareja, Ginger Alden, quien lo encontró muerto. Fuente: Twitter @showmundialshow

Un día como hoy, un 16 de agosto de 1977, el mundo de la música despidió al artista, pero no todos saben cómo falleció. Él tenía programado un vuelo hacia Memphis para iniciar otro tour; mientras que Ginger Alden, quien era su novia entonces, entró a la mansión del cantante para buscarlo y su vida cambió para siempre.

Dentro del baño estaba el cuerpo de Elvis Presley, "sentado en el baño de forma petrificada y después se calló", como lo describió la actriz. Se pronunció muerto en el Baptits Memorial Hospital a las 3.30pm y apenas tenía 42 años. La razón de muerte oficial fue un paro cardiaco.

Así lucía el "Rey del Rock & Roll" en los últimos días de su vida. Fuente: Twitter @showmundialshow

Con el paso del tiempo, el caso de muerte fue reabierto múltiples veces porque no concordaban en el uso nocivo o no de drogas. Finalmente en 2013, los registros médicos concluyeron: "El abuso de drogas de Elvis Presley le causó muchas caídas, traumas en la cabeza y la sobredosis dañó su cerebro", y su muerte se debió en parte a una reacción tóxica a la codeína que puede causar arritmia cardíaca repentina.