INTERNET

Esto es lo que tienes que hacer para ganar 25.000 euros con Elon Musk

El empresario está reclutando hackers de todo el mundo para vulnerar a una compañía de internet

Fuente: Instagram @elon_musk.official._
Elon Musk.Fuente: Instagram @elon_musk.official._
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk es el fundador de Space X, una empresa dedicada a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, cuyo principal objetivo es el de reducir el precio de los traslados hacia el espacio, con el fin de otorgan un futuro transporte al planeta Marte. En los últimos días, la empresa fue noticia a tomar bajo su mando a hackers de todo el mundo para que intenten vulnerar un sistema de internet.

Se trata de la compañía Starlink, que explicó en un comunicado la forma en la que protegen sus sistemas, no obstante, señalan que el trabajo de Lennert Wouters (investigador de seguridad en Ku Leuven, Bélgica quien gastó 25 dólares para crear una herramienta que fuese capaz de hackear las antenas de Internet satelital de la empresa) es "técnicamente impresionante, el primero de este tipo del que tenían conocimiento en su sistema".

Elon Musk estaría dispuesto a pagar hasta 25.000 dólares a hackers. Fuente Pexels

Enterados de esto, la compañía de Elon Musk estaría dispuesta a pagar hasta 25.000 dólares (24.600 euros, aproximadamente) por descubrir algunos errores en la red de Internet satelital, además, los ingenieros de la compañía también intentan hackear con frecuencia a Starlink para mejorar la seguridad del servicio.

Las recompensas monetarias varían entre 98 euros a 24.600 euros, que les son entregadas a quienes descubren vulnerabilidades e informan de estos importantes hallazgos. Hasta el momento solamente fueron 43 los usuarios que han informado sobre importantes brechas de seguridad en Starlink, destacando que el pago promedio en los últimos tres meses han sido 950 euros.

Elon Musk. Fuente: Twitter @elonmusk

Hace unos días Elon Musk, quien está totalmente entrometido en las cuestiones tecnológicas y de la internet, confesó que está trabajando duro, pero no en una de sus tantas empresas, sino en eliminar un habito que lo tiene a maltraer:” Tengo el mal hábito, que sospecho que mucha gente tiene, de revisar inmediatamente mi teléfono. En realidad es terrible”.