NUTRICIÓN

Esto es lo que Lionel Messi no puede consumir en el PSG

La medida es en el marco de la renovación que está realizando el nuevo mánager deportivo de la institución, Luis Campos.

Fuente: Instagram @leomessi
El futbolista argentino deberá imitar a su "némesis futbolística", Cristiano Ronaldo..Fuente: Instagram @leomessi
Escrito en TENDENCIAS el

París Saint-Germain, el equipo de fútbol de Francia, informó en el final de la temporada pasada un cambio en la gestión deportiva y dieron por terminada la existencia de los jugadores estrella “bling-bling” como Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé, según explicó el presidente del club, Nasser Al Khalefi. Esta nueva política no sólo se concierne en los fichajes, sino también a las reglas que el plantel deberá seguir dentro de la institución. Por ello, anunciaron la contratación de un nuevo especialista en nutrición.

Según el sitio francés Le Parisien, el Paris Saint-Germain, que tiene a Lionel Messi entre sus filas, tenía hasta la temporada pasada un especialista en nutrición que abarcaba todas las áreas, pero no había uno enfocado específicamente en el primer equipo masculino. Ahora contrataron a un experto de España con el objetivo de implementar un régimen que todos los integrantes del plantel profesional deberán respetar.

Lionel Messi, Neymar y compañía no son más "bling-bling". Fuente: Instagram @leomessi

“La primera decisión de la nueva nutricionista fue eliminar de las comidas la Coca-Cola y el Té Helado, dos bebidas poco compatibles con el deporte de alto nivel”, informó el medio francés que cubre al Paris Saint-Germain. Así, se dio por finalizado el consumo de dos ingestas que no están recomendadas para los deportistas de alto rendimiento  como el propio Cristiano Ronaldo había asegurado hace tiempo atrás.

En junio de 2021, cuando se disputaba la Eurocopa, el astro portugués tomó dos botellas de gaseosa cola que estaban frente a él en la sala de conferencia y las corrió a un costado: “Agua. Coca-Cola, no”, dijo Cristiano y las acciones de la compañía cayeron un 1,6%, por lo que la firma pasó de valer USD 242.000 millones a USD 238.000 millones, osea que registró pérdidas totales de USD 4.000 millones.

La semana pasada, Liam Holmes, uno de los expertos en nutrición más reconocidos de la Premier League que va a atendar a Lionel Messi, dio a conocer en diálogo con el diario británico The Sun detalles de las dietas a las que someten a los futbolistas. Explicó que los alimentos densos en azúcar, como los caramelos o las gaseosas, solo son recomendables en situaciones específicas como pueden un entretiempo de un partido o en un entrenamiento muy exigente porque son capaces de reponer rápidamente la energía como casi ningún otro.

Ahora, el Paris Saint-Germain prohibió las bebidas azucaradas para sus jugadores durante las comidas que se realizan en el club, como en los desayunos y almuerzos que se suelen realizar en grupo todos los días. La otra novedad establecida por Luis Campos es que el vestuario vuelva a ser de los futbolistas y convertirlo en un “santuario” al que no tengan acceso muchos empleados como sucedía hasta hace poco.