MÚSICA EN VIVO

Uno a uno: estos son todos los conciertos que habrá gratis en el Zócalo en CDMX

Grupo Firme, Los Ángeles Azules, entre otros artistas.

Fuente: Instagram @joanmanuelserrat
Joan Manuel Serrat se presentará por última vez en la Ciudad de México..Fuente: Instagram @joanmanuelserrat
Escrito en TENDENCIAS el

Los conciertos gratuitos que se colocaron en la agenda en los próximos meses en la Ciudad de México fueron una de las grandes noticias de este 2022. En junio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que tenían planeado realizar como mínimo un recital al mes. Algunos ya se presentaron como Silvio Rodríguez y La Maldita Vecindad; mientras que otros artistas que se presentarán ya fueron anunciados.

Los conciertos gratuitos se realizarán en el Zócalo; el primero de ellos será el que realizarán Tigres del Norte el 15 septiembre. Con el motivo del aniversario de la independencia, se escucharán algunos de sus temas más populares como: “Contrabando y traición”, “La Puerta Negra” y “Que tal si eres tú”.

Los Ángeles Azules se presentarán el 31 de diciembre. Fuente: Instagram @angelesazulesmx

Por otro lado, se presentará un mes después Joan Manuel Serrat. Otro de los eventos que nos alegró en el pasado fue la presentación que realizó en el Festival Cervantino 2022, en el que la Ciudad de México será invitada especial. Este será el 21 de octubre y será imperdible porque se trata del último concierto de Serrat en México debido a que se retirará de los escenarios.

Él último día del año, Los Ángeles Azules cerrarán el 2022 con un broche de oro en el Zócalo. La agrupación ambientará la explanada de la Plaza Constitución con cumbias como “Amor a primera vista”, “El Listón de tu pelo”, entre otras. Después de comer tus 12 uvas y hacer el brindis podrás lanzarte a terminar el año con una fiesta llena de sabor.

Grupo Firme se presentaría en noviembre. Fuente: Archivo.

Por último, no está de más recarcar que Grupo Firme volverá a la Ciudad de México con un fiestón tras haber agotado cinco fechas en el Foro Sol. A todo pulmón, los fanáticos cantarán “Ya Supérame” y “En Tu Perra Vida”, mas aún no hay una fecha confirmada para la presentación aunque es muy posible que sea en el próximo noviembre porque ese es el único mes que queda disponible.