INMOLARSE EN EL CINE

Rosa de Castilla: las 5 mejores películas de la actriz ícono del Cine de Oro

Tras la muerte de la actriz Rosa de Castilla, surgen un montón de ganas de verla ahorita mismo en la pantalla.

Fuente: Instagram @rosadecastillalariena
Rosa de Castilla: las 5 mejores películas de la actriz ícono del Cine de Oro.Fuente: Instagram @rosadecastillalariena
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de Rosa de Castilla. La actriz que le dio vida a Rosaura en la película "Tal para cual" se despidió de la escena a los 90 años. En esta nota queremos conmemorar su adiós y vamos a recordar cinco películas en las cuales participó como parte del elenco de filmografías de nivel. 

La primera que podemos recomendar es "Orlak, el infierno de Frankenstein". La historia se desarrolla a principios del XX, donde el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. En esta película, Rosa de Castilla protagoniza a Estela. 

Otra película a tener en cuenta es "Dos corazones y un cielo". Marido y mujer comparten el centro de atención como dos de los cantantes rancheras más famosos de México, pero cuando deciden seguir una carrera en solitario, un empresario teatral español y una chocolatera italiana amenazarán su matrimonio. En esta producción televisiva la actriz tiene el papel de Isabel Del Río.

"Tal para cual" es otro de los trabajos de Rosa de Castilla que la hizo saltar a la fama. La sinopsis versa sobre Melitón Galván, ejemplo moral de su pequeña comunidad y tutor de Rosaura, debe viajar a menudo a la ciudad por culpa de su hermano Paco, un borracho y alborotador. Paco encuentra a los suyos en Chabelo, quien recibe su mesada de su tía Susana y rápidamente se hacen amigos. 

Las últimas dos cintas que queremos dejarte son "La paloma de Marsella" en la que Rosa de Castillo es la protagonista con su papel de Amelia quien no se avergüenza de su pasado como prostituta. Las ofensas de sus compañeros de asilo -entre los que hay un sindicalista, una pianista, un luchador y varios más- desaparecen cuando Amelia gana el concurso televisivo de Galo Beltrán. Sólo Juan Manuel, el ex torero, Torcuato, el poeta y Loló, una joven prostituta, brindan su cariño incondicional a Amelia, quien demuestra que la edad no es una mera cuestión física. Muy diferente a lo que fue su actuación en "Campeones del ring" cuya sinopsis es acera de que un militar bueno para el pugilato, debe investigar a la mafia del deporte comportándose como superhéroe.