EN EL CIELO

Cuándo será el próximo eclipse en México

La NASA ya se alista para alojar el próximo eclipse solar. Descubrí qué estados de México quedarán en oscuridad y cuándo.

Fuente: Pexels.
Eclipse Solar.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los eclipses son de los fenómenos astronómicos más cautivadores y asombrosos que podemos ver. Afortunadamente, en México se presentarán dos eclipses de sol en los próximos años y uno de ellos será total.

La fecha para que México sea testigo de este maravilloso eclipse, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), será el 8 de abril del año 2024.

 

La NASA indicó que el territorio de México que será el anfitrión oficial de este evento es la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Allí se apreciará de mejor manera el eclipse total de Sol, en el cual por unos minutos, todo oscurecerá. También podrá ser visto parcialmente desde Coahuila, Sinaloa y Durango.

La NASA trasladará telescopios al Planetario de Torreón de México para dar cobertura al resto del mundo a través de internet. Además de esto, se acondicionarán zonas turísticas para presenciar el eclipse.

Eclipse Solar | Fuente: Pexels.

México también presenciará un eclipse solar el 2023, este increíble acontecimiento podrá verse desde la península de Yucatán, con visibilidad parcial desde Coahuila, Durango y Sinaloa.