ACTUALIDAD

La particular suma que ofrecen por este mítico billete de 20 pesos

La noticia de la salida del billete más queridos por los mexicanos causó consternación, ya que individualmente se está vendiendo a un precio altísimo.

Fuente: Pexels
Un billete de 20 pesos se vende a más de medio millón de pesos..Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El billete de 20 pesos mexicanos dejará de circular tras solo un año en circulación, cuando fue presentado en Septiembre del 2021 por el Banco de México (Banxico). La salida definitiva se dará en el 2025, a pesar de ser uno de los más queridos por el pueblo mexicano y por otros países, ya que fue considerado el billete más hermoso de Latinoamérica en el año de su lanzamiento.

En los últimos días, se viralizó una publicación de un usuario de la plataforma MercadoLibre, quien pide hasta 666 mil por un billete de 20 pesos, que contiene algunas particulares características que, según el ofertante, lo hacen único: "Billete de 20 pesos mexicanos serie AA0400013 sin circular, el billete es nuevo, sin daños de manipulación sin dobleces o pliegues, no está gastado, totalmente estirado y brilloso, sin manchas".

El billete de 20 pesos que se vende a más de medio millón. FOTO: Mercado Libre

Recordemos que el dinero en cuestión fue presentado con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia. El billete ganó en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica, otorgado por la empresa High Security Printing (HSP). "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. 

Tras su desaparición, la denominación del billete reaparecerá, pero en formato moneda. Recordemos que el costo de fabricación de los billetes depende de factores como el total anual a fabricar, el costo de las materias primas, elementos seguridad y procesos de impresión, siendo 1.4 pesos lo que cuesta elaborar cada uno.

EL billete de 20 pesos reaparecerá en moneda. Fuente: Pexels

La vida útil de los billetes depende por completo de sus características físicas, uso y condiciones climatológicas. Así que es importante tomar en cuenta que la vida media de los billetes mexicanos ha aumentado.